• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cuando la modelo, bloguera y viajera polaca Hania Glowacka comunicó a su familia y a sus amigos de su país que vendría a visitar Venezuela, le dijeron que estaba loca. “Te secuestrarán, te matarán y, en el mejor de los casos, te robarán todo, incluidos tus zapatos”, recordó esta mujer de 29 años de edad, que siempre soñó con conocer Suramérica y que consideró que lo mejor era comenzar por Venezuela, a pesar de la bestial campaña mediática mundial en contra del país más septentrional de América del Sur.

    “Una tarde decidí comprar los boletos y sin reservar hotel ni planificar mucho decidí venir a este hermoso país”, relató la bella polaca para la revista Facetas del diario Panorama de la nación caribeña. Glowacka ha sido  presentadora del canal de Youtube de Play Station para Polonia y combina el trabajo con una de sus grandes pasiones, como lo es es viajar por el mundo.

    Hania Glowacka: Una viajera polaca enamorada de Venezuela. Foto Web.

    “Conocer Suramérica siempre fue mi gran sueño y cuando comencé a leer sobre los países de la región quedé totalmente enamorada con Venezuela por el concepto del Sistema (Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela)”, que ha incorporado a este sistema de orquestas a más de un millón de músico venezolanos, especialmente jóvenes y de sectores socialmente más vulnerables, entre los que estaca Gustavo Dudamel, uno de los mejores directores de orquestas de música clásica.

    Antes de viajar hizo algunas amistades por internet que le facilitaron su andanza en tierras caribeñas. Sin embargo, Hania confesó que es una persona libre que no planea mucho las cosas y que decidió rápidamente comprar los boletos  e ir a ese país.

    “VenezueLOVE Hace mucho tiempo me he estado preparando para mí viaje. Sabía que esperar, que cuidar, que me inspiraría (…) mi corazón se rompe cuando pienso que este hermoso país de gente tan amables, de tan increíble naturaleza, flora, fauna y deliciosa cocina (carne, carne, carne) tiene problemas económicos tan grandes”, escribió en su cuenta de Instagram @hania.glowacka el día que llegó a Caracas a comenzar su aventura.

    Desde que pisó tierra venezolana se maravilla con la amabilidad de su gente. “He ido a varias ciudades y las cosas que más amo de Venezuela es su gente, son tan sencillos, abiertos y muy alegres. Muy distinto a la gente de Polonia que son cerrados y que no hablan con gente extraña. Aquí todas las personas te hablan, te sonríe, es maravilloso”, dijo la joven que no habla mucho el español, pero que maneja bien el inglés.

    La modelo realiza una crónica en cada una de sus aventuras, en su cuenta Instagram Stories. Foto Web.

    Glowacka ha estado en Caracas, Maracay, Tovar, Barinas, Valencia, Tucacas, Choroní, Barquisimeto y Bailadores, esta última población del estado Mérida, en Los Andes venezolanos.

    Como anecdótico describió su paso por Maracay los primeros días, donde se consiguió con un grupo de niños que vestían los colores de Polonia, en una actividad cultural de un centro comercial de esa ciudad. Glowacka aseguró que no contuvo las lágrimas de la emoción que le provocó conseguirse con sus colores, a tantos kilómetros de distancia.

    La modelo está enamorada de Venezuela, a medida que conoce un nuevo destino, en el territorio suramericano, su interés aumenta y sus ganas de seguir conociendo se renuevan.

    La modelo realiza una crónica en cada una de sus aventuras, en su cuenta Instagram Stories. “No digo que sea un paraíso en la tierra y ahora todos tienen que venir aquí porque es grandioso (…) Tienes que tener cuidado, tener ojos alrededor de tu cabeza, no circular sin rumbo por los distritos “malos”, no desfilar con oro y diamantes, agitando tu mano con iPhone X. Sin embargo, tales reglas de seguridad deben ser preservadas en muchas ciudades europeas. En serio!”, describe.

    “Yo camino aquí, allí, normalmente, sin esconderme, sin miedo, sin pánico, entre la gente de aquí”, aseveró Hania. Foto Web.

    Para el momento de la entrevista estaba en Caracas. “Esta terrible Caracas. Todo el mundo presta atención a mí, bueno soy morena pero ese tipo de belleza morena diferente, y hay muy pocos gringos aquí (bueno no se ven gringos realmente) porque todos se horrorizan por lo que había oído.

    Pero yo camino aquí, allí, normalmente, sin esconderme, sin miedo, sin pánico, entre la gente de aquí, a veces con un teléfono en la mano. Como en un bar barato con lugareños en una mesa, y sabes qué, nadie me mató, no me secuestró, no me robó, y como mucho me dio una mirada interesante, una sonrisa e interés, a menudo preguntándome de dónde soy”, escribió en una de sus largos textos de Instagram.

    “Los venezolanos, como los latinos, son ruidosos, cantan, bailan y son muy sociables, pero lo que los distingue es su gran ingenio e inteligencia: me recuerdan a los polacos en este sentido. También logramos tener todo en tiempos difíciles, a pesar de las limitaciones. Muchas cosas no estaban disponibles, pero todos las tenían. Estoy hechizado por el encuentro aquí y allá”, subrayó Glowacka en uno de un post desde Barinas, en Los Llanos venezolanos.

    Ella solo se preocupa por disfrutar cada momento que pasa en Venezuela: “Hay muchas cosas que me han impactado del país. Pero, yo he intentado registrar  solo las cosas buenas, todos los países tienen sus propios problemas, y de esa realidad, por supuesto no escapa Venezuela. Yo me quiero quedar con su naturaleza, sus animales, sus flores todos son increíbles y esas son las cosas que ha quedado guardado en mi mente”.

    Uno de los videos de Hania Glowacka titulado “¿Qué puedo comprar con 40$ en Venezuela?”

    Otras notas de interés:

    Teleférico más alto y largo del mundo reinicia las operaciones hasta su última estación

    Puerto Cabello: La “Cartagena de Venezuela”, un sueño escondido en el Caribe

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...