• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El sondeo se realizó sobre la base de mil 580 entrevistas a hogares del país, informó el periodista José Vicente Rangel, quien dio a conocer el resultado de este estudio en el bloque de los Confidenciales de su programa José Vicente hoy, transmitido todos los domingos.

    A los encuestados se les consultó: “¿Qué preferiría usted, que el gobierno del presidente Maduro tome medidas efectivas y resuelva aunque sea en parte los problemas económicos del país o prefiere que venga un gobierno de oposición?: Que Maduro resuelva, 64%; que venga un gobierno de oposición, 33%. Mientras que mientras un 3% se abstuvieron de dar una respuesta.”.

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció a mediados de agosto nueve líneas que regirán el Plan de Recuperación Económica como parte de la estabilización, del desarrollo económico y productivo del país; y para esto convocó a la clase obrera a un Congreso Constituyente.

    Entre las líneas estratégicas de acción que marcarán la nueva etapa de la gestión de Gobierno, definidas por el jefe de Estado, se incluye establecer el equilibrio fiscal y las leyes tributarias; abrir las nuevas políticas cambiarias a través de la nueva renta petrolera; continuar la salarización de los ingresos al 100%, con las tablas salarizadas y ancladas en el petro por un año.

    Las medidas también incluyen estabilizar los precios de los productos, conforme al sistema cambiario real; elevar la producción con los compromisos alcanzados en el Congreso Constituyente Obrero; aumentar los ingresos de divisas internacionales al país; la expansión del petro como una moneda internacional para realizar comprar internacionales; así como el mejoramiento del sistema de transporte nacional.

    De igual manera, se busca consolidar y perfeccionar el sistema de protección social de los venezolanos, entre ellos los Clap, con la regularización de su entrega cada 15 días, la integración de productos de limpieza y otros rubros. Así como la continuidad de los bonos de protección social.

     

    Otras noticias de interés

    Venezolanos confían en el Gobierno de Nicolás Maduro

    Oscar Schemel: “El chavismo se ha convertido en la única fuerza política de los venezolanos”

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...