• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las autoridades venezolanas confirmaron este lunes el suicidio del concejal del Área Metropolitana de Caracas, del partido opositor Primero Justicia (PJ), Fernando Alberto Albán, y anunciaron que adelantan una exhaustiva investigación sobre lo ocurrido.

    El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, recordó que Albán estaba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas, desde el pasado 5 de octubre ,por la “investigación del magnicidio frustrado y por estar involucrado en actos desestabilizadores dirigidos desde el exterior, de los cuales, existen suficientes pruebas”.

    Reverol acotó que “en el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, lo que ocasionó su muerte”.

    “Se instruyó al Subdirector del CICPC y un equipo multidisciplinario como responsables de la investigación, conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso”, precisó el ministro.

    El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, recordó que Alban estaba detenido en el Sebin

    El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que de  manera inmediata, después de conocer la noticia, se designaron dos fiscales para iniciar las investigaciones, uno con competencia en derechos humanos y otro en delitos comunes.

    En las pesquisas también participa una autoridad de la Fiscalía, expertos legales de las direcciones criminalísticas, médicos forenses y demás autoridades competentes.

    El Fiscal General envió condolencias a los familiares del concejal. Foto: Web.

    El equipo multidisciplinario llevará adelante una “exhaustiva investigación que determine y esclarezca las causas de este lamentable hecho”, acotó Saab.

    “La versión preliminar que los funcionarios del Ministerio Público han recogido en el lugar de los hechos, una vez conocimos la noticia, es que el ciudadano solicitó permiso para ir al baño y estando allí se lanzó al vacío desde un piso diez”, explicó el fiscal.

    Aclaró que actuarán con absoluto “profesionalismo y con el debido respeto a los derechos humanos de este ciudadano y sus familiares y mantendrán a la opinión pública informada de todos los avances de las investigaciones”, reseñó el Correo del Orinoco.

    (Video) Capturan a tres implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro

    Asciende a 34 los implicados en magnicidio frustrado contra el presidente Maduro

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...