• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Pese a la guerra económica, el bloqueo comercial y las sanciones de Estados Unidas impuestas a Venezuela, el Gobierno de ese país surcaribeño, anunció que los ingredientes del plato navideño llegaron para garantizar a las familias el acceso a los rubros.

    Así lo anunció, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, quien señaló que ya están llegando al país los ingredientes para las hallacas y el pernil.

    Estos productos serán repartidos a las familias venezolanas durante las fiesta decembrina a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

     

    El relleno de la hallaca varía según la región del país venezolano

    Rodríguez también adelantó que comenzaron a llegar los juguetes que serán entregados a los niños y niñas venezolanos en concordancia del Plan Navidades Felices.

    “Ya están garantizados los ingredientes para las hallacas, los perniles y los juguetes, para que no falte en ninguna mesa la navidad venezolana. En todas están ya garantizados los ingredientes para las hallacas”, dijo al finalizar el Consejo de Ministros Nº 381, desde el Palacio de Miraflores.

    El cerdo acompaña la hallaca y el pan de jamón

    El titular de la cartera para la Comunicación y la Información, destacó que a pesar de las agresiones contra la economía venezolana por parte del gobierno estadounidense, el Ejecutivo venezolano ha logrado que se garanticen las tradicionales cenas navideñas de fin de año.

    Plato navideño

    Muchos venezolanos en navidad desempolvan las recetas de las abuelas y madres, pero estas tradiciones durante años han sido saboteadas por los empresarios, que especulan con los precios y en estos tiempos más, donde la guerra brutal contra el pueblo se ha acrecentado, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por garantizar una natividad en paz, en familia y amor.

    El plato navideño que se disfruta con familiares y amigos, se sirve en la cena del 24 y 31 de diciembre, en este se hallan una hallaca, un trozo de pan de jamón, la ensalada de gallina o pollo, y un corte de pernil (cochino); a veces lleva un pedazo de jamón ahumado. En algunas familias, sirven pavo u otro tipo de carne cocida y aderezada con aceitunas y alcaparras para sustituir el cerdo.

    El dulce de lechoza no puede faltar e las mesas

    La mesa también se engalana con el tradicional dulce de lechoza o el cabello de ángel, en algunos casos este lleva los dos ingredientes más trozos de piña. En otros casos, se sirve un trozo de torta negra.

    La bebida que acompaña al plato navideño, varia entre un jugo de papelón con limón, una chicha andina o criolla, u otra bebida según la preferencia o la región.

    Sigue leyendo…

    Caracas recibe noviembre con una gran feria artesanal de Navidad

     

    Celebrando la navidad

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...