• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este lunes en el III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) se convocó a una manifestación en defensa de la patria y en  honor a Salvador Allende, el primer presidente socialista de América Latina.

    El 11 de septiembre de 1973, Allende fue víctima de un golpe de Estado promovido por el imperio estadounidense con apoyo de la derecha chilena ante este hecho los venezolanos marcharán este martes desde la Plaza Brión de Chacaíto a partir de la 9 am.

    Otros  de los temas tratados en la actividad  fue la emigración de jóvenes venezolanos, en la que el miembro de la dirección Nacional de la Jpsuv, Héctor Rodíguez, destacó que el Gobierno a través del “Plan Retorno a la Patria” repatriará a quienes lo deseen “haremos todo lo que esté en nuestras manos para que vuelvan a su patria, nos da mucha indignación cuando un país trata de maenera xenofóbica a la juventud venezolana”.

    Vicepresidente de la Jpsuv por el estado Miranda, Héctor Rodíguez

    Rodríguez puntualizó que el Grupo de Lima integra a los países que mayor migración han tenido en la historia “ellos ahora quieren anunciar una crisis humanitaria, una crisis emigratoria, buscan justificar una intervención en Venezuela” sentenció el también gobernador del estado Miranda.

    El dirigente revolucionario denunció que buscan crear una matriz de opinión como en Libia y Siria “lo que les interesa es el petroleo de Venezuela, pero seguiremos trabajando, no permitiremos que la oligarquía nos separe”.

    Rodríguez exhortó a los venezolanos a luchar por el nuevo modelo económico y no dejarse llevar por las campañas mediáticas de los grandes poderes económicos “detrás del sabotaje, debe existir más fuerza, lo que se vive hoy debe ser un impulso para una mayor disposición de lucha”.

    Este domingo 9 de septiembre comenzó el III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Caracas, con la participación de 1579 delegados, de los cuales 718 son territoriales, 402 sectoriales y 459 natos. El encuentro culminará el próximo miércoles 12 de septiembre, justo cuando se celebren los diez años de creación de la juventud de la tolda.

    Continúa leyendo

    PSUV trabaja en acuerdo económico a través de seis grandes ejes

    ¡Corrupción! Una “lucha frontal y renovada” dará el PSUV contra este flagelo

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...