• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La reconocida obra “Guernica”, del maestro del cubismo, Pablo Picasso, llegará los días 9, 10 y 11 de noviembre a Caracas, específicamente la sala Ana Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte)..

    La puesta, denominada “Él, Guernica”, será con música, danza y nueve bailarines del elenco contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), bajo la dirección del maestro Rafael González.

    La pieza tendrá una duración de 45 minutos y los bailarines dan vida a los personajes presentes en la obra de 1937, que pone en evidencia los horrores de la guerra inmortalizados por el artista, en relación al ataque aéreo contra la población de Guernica durante la Guerra Civil española.

    Nueve unipersonales, presentados a modo de collage, construyen esta puesta en escena, en la que el soldado muerto, la mujer con la pierna rota, la mujer con vela, el caballo, el ojo que todo lo ve, la mujer con el niño muerto, el toro, la mujer en llamas y la paloma; cobran vida en una pieza en la que la música y el silencio juegan un papel fundamental.

    Guernica del maestro Pablo Picasso

    González explicó que para el montaje de la obra trabajaron durante un mes, apoyados en los bocetos y figuras realizados por el pintor, previo a su reproducción en el Guernica y compilados en dos textos publicados por el Museo de Bellas Artes de Madrid.

    La pintura y la música se fusionan

    Los movimientos de los bailarines en escena buscan emular el estilo cubista que caracteriza a la obra de Picasso, a través de la geometrización del cuerpo humano, y los bailes de cada personaje transcurren al tiempo que se presentan en video los bocetos plásticos.

    “Él, Guernica” se presentará el viernes 9 a las 03:00 de la tarde, el sábado 10 a las 04:00 de la tarde y el domingo 11 a las 11:00 de la mañana, con entrada libre.

    Descubre cómo puedes pintar como Picasso

    La colección más importante de Picasso llega a Museo de Bellas Artes

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...