• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Venezuela atraviesa una crisis económica y no humanitaria, declaró Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.

    De este modo corroboró el informe independiente del experto Alfred-Maurice de Zayas en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

    “El experto Alfred de Zayas concluye en su informe que en Venezuela no existe una crisis humanitaria, en Venezuela hay una crisis económica, producto fundamentalmente de las medidas coercitivas unilaterales de las sanciones, tanto de los Estados Unidos como de la Unión Europea que agravan la situación económica en Venezuela”, afirmó Arreaza en declaraciones trasmitidas por la cadena Telesur.

    Resultado de imagen para Crísis económica en Venezuela

    Según el texto del discurso, publicado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Venezuela en su cuenta oficial de Twitter, Arreaza instó a cesar cualquier tipo de agresión hacia Venezuela.

    “Denunciamos y solicitamos en nombre del pueblo de Venezuela y en nombre del presidente Nicolás Maduro cese la agresión política, económica, amenaza militar y agresión mediática contra nuestro país”, aseveró.

    Asimismo, agregó que “el Gobierno de EE. UU. no tiene moral para sancionar a nadie, son medidas unilaterales, coercitivas fuera del marco internacional público para impulsar un cambio de régimen incluso con la amenaza de opción militar”.

    El canciller Jorge Arreaza también señaló que “son conocidos los planes, confirmados por medios estadounidenses como por sus voceros, para intervenir en Venezuela para promover un golpe militar y perturbar nuestra democracia”.

    “En su informe De Zayas sugiere que la Corte Penal Internacional debe tomar en consideración los efectos de las medidas coercitivas unilaterales como crímenes de lesa humanidad y que el sistema de justicia internacional tome posición y acciones contra esas medidas”, insistió el ministro.

    Además, se refirió a otras medidas de EE. UU.  y la UE que afectaron a toda la economía de Venezuela.

    “El experto De Zayas reconoce la manipulación artificial del precio internacional del petróleo, la alteración del riesgo país, el ataque a la moneda venezolana, el contrabando de extracción sumado a las medidas coercitivas unilaterales de EE. UU.  y la UE”.

    Enlaces de interés…

    Jorge Arreaza en la ONU: “Como crímenes de lesa humanidad deben tratarse sanciones de EE. UU. y Unión Europea”

    Alta Comisionada de la ONU y Jorge Arreaza se reúnen para abordar situación en Venezuela

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...