• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno de Venezuela, 15 laboratorios y 8 droguerías del país sellaron un acuerdo este miércoles,  el pacto se traduce en precios acordados para 57 principios activos lo que es igual a 172 presentaciones comerciales, así lo informó  el ministro de Comercio Nacional, William Contreras.

    Contreras indicó que entre jueves, viernes o lunes se publicará la lista de precios  de los medicamentos y el listado de principios activos.

    Por su parte el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami , destacó el compromiso del Gobierno para potenciar el motor farmacéutico “Es fundamental que el país sepa que esta política de precios acordados promueve la producción nacional de todos los medicamentos que nuestro pueblo demanda. Se ha establecido un nuevo esquema de financiamiento en divisas y bolívares soberanos para el sector productivo”.

    El titular de la cartera de Comercio puntualizó que el segundo acuerdo se fundamentó en “la exportación de medicamentos que no son considerados esenciales y que pudieran compensar el esquema de precios acordados por el Gobierno nacional”.

    Precisó que el tercer componente del acuerdo se orienta a un esquema de financiamiento a través del Bandes (Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela) en divisas.

    Según las autoridades venezolanas el territorio nacional cuenta con instalaciones y recintos de prestigio internacional  para producir y exportar medicamentos, además de la  capacidad humana, talento, y tecnología para lograr la meta establecida.

    “La industria pone los bolívares y a través de un mecanismo especial, la empresa ordena a través de un fideicomiso el pago a proveedores de aquellos insumos que son necesarios, especialmente las moléculas para la producción de determinada gama de medicamentos”, puntualizó Contreras en entrevista a una radio local.

    El también Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, (Sundde), señaló que están evaluando una ruta para facilitar el acceso directo de los fármacos a las farmacias independientes.

    Con información de Unión Radio

    DS.

    Continúa leyendo

    “Impiden a Venezuela comprar medicamentos, alimentos e insumos”: Vicepresidente del Área Económica de Venezuela

    ¿En qué consiste la Ley de Precios Acordados aprobada en Venezuela?

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...