• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La historia de ésta entidad comienza el  21 de octubre de 1777 , fecha en la que  fue elevada a parroquia eclesiástica, producto del impulso que recibió por parte del obispo catalán Mariano Martí, quien pretendía agrupar a los feligreses católicos dispersos entre Carrizal y San Pedro en la iglesia San Felipe de Nerí que se situaba en el lugar y así no tuvieran que depender de las iglesias de Macarao o la de San Diego de Los Altos.

    Para conmemorar  esta importante fecha, la alcaldía del municipio Guaicaipuro  organizó una serie de actividades para homenajear  a sus habitantes. una velada marcada con un  festiva del aniversario de Los Teques el pasado viernes 19 de octubre, con música, cantos, bailes y las tradicionales burriquitas.

    El día central para festejar la fecha fue el  domingo, con un recorrido histórico cultural denominado “Los Teques de Ayer,” en la calle Guaicaipuro y final de la calle Sucre de este municipio; Festival de Teatro, efectuado en el bulevar Lamas y Casa de la Cultura y Teatro Emma Soler, entre otros; ferias de saberes parroquiales y un eje infantil con circo, colchones inflables, actividades recreativas y deportivas.

    Durante la jornada de celebración, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, inauguró también este viernes la Redoma de La Matica.

    En el marco de esta importante celebración para los lugareños, desde el pasado 24 de septiembre se comenzó a implementar en toda la geografía guaicaipureña, especialmente en la ciudad capital mirandina, un operativo de remolque destinado a vehículos estacionados en zonas prohibidas. La medida incluye una multa de 400 bolívares soberanos.

    Asimismo este domingo a las 10 de la mañana, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda le otorgó la Orden Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda a la primera alcaldesa del municipio, por la gestión que ha venido realizando en la ciudad capital y su trayectoria, en un acto especial popular en la Plaza Bolívar de Los Teques.

     

    Otras noticias de interés

    Freddy Gutierrez: “Nos vamos a convertir en vocero de las comunidades”

    Venezuela: arrancó el XVI Festival Deportivo y Recreativo en Miranda

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...