• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió sobre un inminente golpe de Estado que prepara Estados Unidos contra la democracia venezolana y cuenta con el apoyo de países vecino a la nación caribeña.

    “Hoy está en marcha, y lo coordinan desde la Casa Blanca, un intento por perturbar la vida democrática de Venezuela e intentar un golpe de Estado contra el Régimen Constitucional democrático y libre que hay en nuestro país”, denunció el domingo el mandatario venezolano.

    El mandatario venezolano realizó la denuncia poco después de ejercer su voto en un liceo ubicado en una zona popular de Caracas ubicada en el oeste de la ciudad, donde fueron escogidos los legisladores municipales de todo el país.

    Golpe de Estado

    Los planes los descubrieron dos medios estadounidenses

    Maduro informó que en los próximos días convocará a una rueda de prensa internacional para dar más detalles sobre el nuevo intento de Estados Unidos, esta vez bajo la administración de Donald Trump, de derrocar el gobierno democrático.

    Sin embargo anunció que es probable que los detalles sean conocidos previos a sus declaraciones ya que dijo que dos importantes diarios norteamericanos tienen conocimiento de el plan contra su gobierno.

    Ojalá los diarios New York Post y Washington Post no me tubeen (dar la primicia) aunque si lo hacen, está demostrada la conspiración, porque estos dos medios ya realizaron sus investigaciones y se que tienen los detalles”, aseguró el mandatario venezolano.

    Golpe de Estado

    Maduro participó en la elección 25 que se realiza desde 1998

    Maduro aseguró que hay fuerzas extranjeras que están intentando dividir las Fuerzas Armadas de ese país, con ayuda de la derecha colombiana, aseguró.

    En horas de la noche del domingo, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, confirmó la denuncia realizada por el presidente venezolano al afirmar que hay pruebas que son evidentes sobre la conspiración contra Venezuela.

    Cabello explicó que además del fallido intento de magnicidio realizado contra el presidente venezolano el 4 de agosto está el apoyo que senadores estadounidenses realizan a altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

    Golpe de Estado

    Aseguró que hay participación de terceros países en la conspiración

    Las declaraciones del Maduro y Cabello son la confirmación de las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo en agosto que no descartaba una opción militar para hacer frente a la crisis que enfrenta Venezuela.

    Crisis que según expresó el presidente Maduro, es provocada por las continuas sanciones y bloqueos impuestos por Estados Unidos y que han impedido la adquisición de bienes, medicamentos y alimentos.

    Cabello: Oposición promueve un Golpe de Estado para solucionar sus problemas políticos

    En la revista Foreign Policy convocan abiertamente a un golpe de Estado en Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...