• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dar rango Constitucional a todas las leyes del Poder Popular que fueron creadas por el Comandante Hugo Chávez.

    “¡Así lo propongo, rango de ley constitucional!”, dijo el jefe de Estado, al precisar que el poder constituyente puede y está facultado para emitir una ley constitucional, por estar por encima de las leyes orgánicas del país.

    “Son intocables las leyes constitucionales” de la República, acotó durante el Congreso de Comunas, realizado en la Plaza Bicentenario de Caracas.

    Maduro propone dar rango Constitucional a todas las Leyes del Poder Popular

    Foto: Web

    Maduro encargó a Aristóbulo Istúriz y el equipo de constituyentes para que tomen todas las leyes le hagan las reformas, ampliación y mejoría revolucionaria, para que luego la ANC reciba los proyectos,  los debata  y posteriormente los apruebe.

    Consideró que este proceso podría llevarse a cabo en estos 60 días “o antes”, y hacer una gran plenaria de este Congreso de las Comunas para dos asuntos: la aprobación del Plan de la Patria Comunal 2025 y la promulgación de todas las leyes constitucionales ya reformadas y reformuladas por la ANC.

    Si se pudiera acelerar este proceso en 30 días, “sería mejor”, dijo.

    Aprobado plan en Petro para Comunas de Venezuela

    El mandatario venezolano además aprobó un plan de distribución e inversión sustentado en la  criptomoneda venezolana el Petro para todas las Comunas y bancos comunales constituidos en Venezuela.

    Expresó que la creación del “ plan de distribución e inversión del Petro en todas las comunas y bancos comunales del país”, permitirá que el Poder Popular pueda minar en las distintas criptomonedas y autofinanciarse. ¡Petro, criptomoneda y Comunas!”, manifestó.

    Maduro propone dar rango Constitucional a todas las Leyes del Poder Popular

    Foto: Web

    Universidad para las Comunas

    En este Congreso de las Comunas, realizado en Caracas, el jefe de Estado, además aprobó la fundación de la Universidad Bolivariana de las Comunas de Venezuela, demanda presentada por los comuneros en las conclusiones de esta actividad.

    “Es una idea maravillosa, fundar la Universidad Bolivariana de las Comunas de Venezuela. Aprobada la fundación de la UBCV. Cúmplase, ejecútese de inmediato. Avanzar de inmediato”, indicó.

    Maduro propone dar rango Constitucional a todas las Leyes del Poder Popular

    Foto: Web

    Más Recursos para el Poder Popular

    También, Maduro firmó puntos de cuenta para la cosecha de maíz blanco y amarillo como parte del Plan Siembra Comunal. Asimismo, asignó recursos para Barrio Nuevo Tricolor e instruyó crear la micromisión “Nutriendo Patria” para fortalecer las Casas de Alimentación del país.

    Otras noticias de interés

    Maduro llamó a expandir las fuerzas comunales en toda Venezuela

    Venezuela: ¿Qué es una Comuna?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...