• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Hoy en Venezuela se celebra el Día del Árbol y el primer mandatario nacional Nicolás Maduro Moro, envió un mensaje por su cuenta oficial twitter @NicolasMaduro.

    Comentó sobre la importancia de especie vegetal como fuente de vida y el “necesario compromiso de todas y todos, para seguir construyendo la Patria Ecosocialista”.

     

    Actividades sobre el Día del Árbol

    Elías Jaua Milano, ministro para la Educación junto a Ramón Velásquez ministro para el Ecosocialismo y Agua, realizaron este domingo actividades en diferentes de siembra a propósito del Día del Árbol.

    Una de la jornada del día, fue plantar árboles frutales en la Escuela Gran Colombia ubicada en la capital del país. Allí Jaua Milano, informó que “hoy vamos a iniciar una semana de siembra en todas las escuelas que sirvan de insumos, de minerales y vitaminas para nuestras niñas y niños, todas las manos a la siembra”.

     

    Como parte de la conmemoración del día del Árbol en Venezuela niños siembran en sus patios de sus escuelas

     

    “Hoy estamos sembrando 30 mil árboles y entregando 20 mil avíos en toda Venezuela”, subrayó el ministro de educación.

    Además, Jaua enfatizó que una de las metas para este 2018 es “sembrar 1 millón de árboles en todas las escuelas del país, debemos enseñar a nuestros niños la importancia de la siembra y sobre todo el trabajo en la tierra, como fuente de recurso para la vida”.

    Mientras que, el ministro Velásquez acotó que  “con este empeño vamos a enaltecer la siembre de estas especies que contribuyen con la salvación del planeta. La misión Árbol ya cumplen 12 años donde se han sembrado gran cantidad de árboles frutales y ornamentales”.

    Legado Ecosocialista del Comandante Chávez

    El 4 de junio de 2006 el presidente Chávez para ese momento, mencionó que “Nuestra principal riqueza, después de la riqueza moral y de nuestro propio pueblo, no es el petróleo; es el agua y son los bosques”.

     

     

    Chávez dejó el legado de la importacia del sistema ecosocialista implementado en el 5to objetivo del Plan de la Patria

    En tal sentido, hasta la fecha el actual presidente Nicolás Maduro Moro continua manteniendo el legado de Chávez con gran compromiso, a través, de la Misión Árbol, con la finalidad de promover el ecosocialismo, dando vida al planeta, sembrando árboles por todo el país e implementando nuevas metodologías de interacción con el ambiente, recordando siempre las plabras de Chávez en el Waraira Repano: “La economía de la vida, economía integral, estos son principios de un modelo económico que debe respetar la vida y debe impulsar la vida y no destrozar la vida. El capitalismo es un modelo que destroza la vida…destroza a la tierra y sus recursos, destroza a la sociedad, destroza al ser humano, sólo el socialismo integra a la naturaleza, el ser humano y restituye el equilibrio perdido”.

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...