• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Trabajadores del sector salud marcharon este jueves en Caracas, partiendo del hospital JM de los Ríos con la intención de culminar la movilización en el palacio presidencial de Miraflores, para exigir mejoras salariales. Un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió la llegada hasta la sede del Gobierno.

    “Si no nos dejan llegar, que vengan ellos a recibir el documento. Ellos nos ofertan que va a venir el viceministro de Salud, ya esa instancia la cumplimos, nos reunimos con el ministro, viceministro y no hemos obtenido respuesta (…) Exigimos un salario digno para los trabajadores (…) Nosotros vamos a buscar la fórmula para que nuestra acción se cumpla y entregar el documento a la presidencia de la República”, expresó durante la movilización Pablo Zambrano, el secretario ejecutivo de Fetrasalud, según reseñó Panorama.

    El piquete de la Policía Nacional le impidió seguir la marcha (Foto web)

    Con pancartas, insumos y disfraces adornados con empaques de productos de la cesta básica, los trabajadores protestaron por un sueldo justo y por la dotación de los hospitales del país.

    Los hijos de los trabajadores participaron en la marcha (Foto web)

    Aunque los trabajadores no pudieron llegar a Miraflores, funcionarios de la Vicepresidencia de la República se trasladaron hasta la avenida Vollmer de San Bernardino para recibir un documento con las denuncias del gremio, reseñó el portal Efecto cocuyo.

    “Nosotros pensamos unirnos a otros sectores de trabajadores (…) Vamos a hacer un encuentro nacional de dirigentes sindicales porque nos vamos a unir en pro de buscarle solución al problema económico que vive la Nación”, agregó el dirigente sindical.

    Pidieron mejores salarios y dotación de hospitales (Foto web)

    El sector salud indicó que, a pesar de no haber podido llegar al Palacio de Miraflores, los trabajadores se mantendrán en las calles.

    Esperan que el presidente Nicolás Maduro anuncie un ajuste salarial en los próximos días de cara a la reconversión monetaria. Afirmaron que, de no alcanzar un incremento que alcance para cubrir sus necesidades básicas, el sector salud no abandonará la huelga.

    “A la huelga no se le hace propaganda (…) La experiencia que nosotros tenemos es que todo se construye, vamos a estar en la calle construyendo, protestando (…) No le vamos a hacer propaganda a huelgas ni a paros (…) No vamos a descansar hasta que se nos dé respuesta“, enfatizó.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...