• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A 45 años del Golpe contra el primer presidente socialista de la región, Salavador Allende, venezolanos marcharon en la capital de la nación suramericana.

    Habitantes de la nación suramericana recordaron el genocidio que se produjo en la nación hermana y protagonizado por Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

    Una nación que ha sido agredida por las políticas estadounidense habitantes de Venezuela recordaron lo sucedido en Chile:, ” fue una masacre y ahora nosotros somos el objetivo, somos la vanguardia en la región y debemos defender lo que aquí se gesta” indicó Yoel Martinez.

    Por su parte una joven del estado Lara, Geraldine Marcano, puntualizó que el pueblo no permitirá que ocurra lo que sucedio en Chile, “rodilla en tierra con la Revolución Bolivariana”.

    Ante la serie de sanciones económicas impuestas por estados Unidos y la Unioión Europea los habitantes de la nación petrolera también manifestaron en defensa de la patria.

    “A diferencia de Chile contamos con una Fuerza Armada nacional patriota que defenderá la soberanía y los intereses de los venezolanos” puntualizó uno de los entrevistados por El Ciudadano.

    Historia

    El 11 de septiembre de 1973, Chile vivió uno de los hechos más tristes de su historia, cuando el primer presidente socialista electo de manera democrática en el mundo, Salvador Allende Gossens, fue víctima de un golpe de Estado promovido por la oligarquía de su país, el imperialismo de EE.UU. y parte de las Fuerzas Armadas.

    Ese día, Allende murió en el palacio de La Moneda, consecuente al mandato democrático. “Pagaré con mi vida, la lealtad del pueblo” fueron parte de sus últimas palabras, que quedaron registradas en un discurso inolvidable, antes de ser hallado sin vida en su despacho, llevando en sus manos la metralleta que le regalase Fidel Castro, con la que defendió la palabra popular ante el bombardeo que destruyó la casa de Gobierno.

     

    Fuente: Telesur y El Ciudadano

    Continúa leyendo

    La Izquierda Diario: A 45 años del golpe en Chile las Fuerzas Armadas continúan en contra de los intereses del pueblo

    Frente Amplio presenta en Punta Peuco propuestas para saldar deuda de Chile en DDHH

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...