• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Aproximadamente mil 520 niños nacen con el virus de inmunodeficiencia humada adquirida (VIH) en Vietnam,  y la tasa de transmisión de madre a hijo es del 30 al 40 por ciento, así lo informó el Ministerio de Salud de la entidad.

    La tasa de infección de esta enfermedad que ataca el sistema inmune, y otras patologías prevenibles mediante acciones sencillas y asequibles como los diagnósticos durante el embarazo y la vacunación, se han convertido en un gran problema para naciones del mundo.

    En  el país asiático el promedio de mujeres en estado de gestación anual es de 2 millones,  de las cuales, tres mil 800 mujeres  son portadoras del (VIH) o ya padecen  (sida), así lo han informado expertos luego de una reunión para prevenir enfermedades contagiosas en el país.

    Anualmente 8 mil personas se contagian  de VIH en la mencionada nación. Según cifras oficiales, los portadores del virus en Vietnam suman unos 208 mil.

    Una situación que preocupa a los funcionarios encargados de la salud en la nación, es que se calcula que alrededor de 50 mil personas viven con la enfermedad sin saberlo.

    El Ministerio de Salud indicó que no solo el VIH se ha convertido en una situación grave con los neonatos, sino también ven con preocupación  el creciente  número  de recién nacidos  con sífilis.

    Autoridades afirman que aunque las madres tienen a su  disposición el servicio para realizarse los exámenes correspondientes, solo  15,9 de las  féminas en estado de preñez asiste.

    La hepatitis B también amenaza la vida de los pequeños en la nación del sudeste asiático, al registrase que el 9,5 al 13 % de las embarazadas padecen esta enfermedad, con posibilidades de hasta el 90 por ciento de que los niños la contraigan.

    Estadísticas

    Según  la Unicef la mejora del acceso al tratamiento de por vida de las mujeres embarazadas y madres lactantes ha reducido de manera significativa el número de infecciones por el VIH entre los niños, al destacar que se evitaron 1,8 millones de nuevas infecciones en pequeños menores de cinco años.

    Esta organización presta apoyo técnico y logístico  a países para que las pruebas que se les apliquen a niños menores de 1 año, ofrezcan  resultados  más rápidos que los  exámenes de laboratorio convencionales.

    Según la Unicef el caso de los adolescente es mucho más grave a escala mundial,  al estimar que en el periodo de 2018 a 2030  dos millones de personas entre 10 a 19 años  contraerán el virus. 

    Longezo, de 3 años, vive con el VIH en la aldea de Nkhuloawe (Malawi). Toma medicación a diario.

    Cuando el VIH progresa hasta devenir en sida, no deja de ser una causa de mortalidad significativa entre los niños, sobre todo en África Subsahariana.

    Continúa leyendo

    Condonito inició su campaña 2019 de prevención del VIH/SIDA entregando por primera vez el preservativo femenino

    Descubren fórmula para eliminar células infectadas por el VIH

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...