• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela informó este miércoles que acordó dictar medida privativa de libertad a Juan Requesens, exdiputado de la Asamblea Nacional, por su vinculación en el intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro, hecho ocurrido el pasado 4 de agosto.

    Requesens, quien fue despojado de su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente, fue acusado por el delito de terrorismo y otros más asociados al atentado fallido contra la figura del mandatario venezolano.

    El exdiputado Juan Requesens, a quien se le dictó privativa de libertad

    El máximo tribunal de Venezuela detalló que la medida se hace “de conformidad con lo establecido en el artículo 236, en sus numerales 1, 2 y 3 concatenado con los artículos 237, numerales 2 y 3 y parágrafo primero, y 238 en sus numerales 1 y 2, todos del Código Orgánico Procesal Penal”.

    La instancia considera a Requesens “como presunto autor y partícipe en los delitos de instigación pública continuada, traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra siete efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, terrorismo, asociación para delinquir y posesión de armas y municiones”.

    La foto del “escudo protector presidencial” que recorrió el mundo

    Asimismo, el tribunal ordenó que a todos los acusados por este caso se les practique un reconocimiento médico legal, con la finalidad de comprobar el estado de salud de cada uno de ellos.

    De acuerdo con lo informado por su abogado, Joel García, Requesens insistió en su inocencia, declarando: “Dos cosas sostienen a este régimen, primero: los organismos de seguridad, dominio de la fuerza, y segundo: el brazo judicial que son ustedes”.

    De igual manera, se pudo conocer que Requesens permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Asimismo, se le bloquearon sus cuentas bancarias y se le incautaron sus bienes, los cuales fueron puestos a la orden de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

    El Tribunal admitió la precalificación de los mismos delitos que hiciera el Ministerio Público a los imputados Alejandro Pérez Gámez, Pedro Javier Zambrano, Brayan de Jesús Oropeza Ruiz y Yanín Fabiana Pernía, a quienes también decretó medida preventiva de libertad, y se les designó como lugar de aislamiento la sede de la Dirección de Contra Inteligencia Militar.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...