• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cerca de un centenar de médicos caraqueños fueron formados en el I Seminario Procesos Forenses, a través del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), para optimizar la preparación profesional.

    La actividad que estuvo dirigida por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez contó con la participaron de médicos integrales y de los galenos de jornada de guardias de los Centro de Diagnostico Integral (CDI), perteneciente al programa de la Misión Barrio Adentro y al Sistema Público de Salud venezolano.

    Además, para unificar criterios, realizar los protocolos correspondientes y fijar los estándares que se deben aplicar para los distintos tipos de procedimientos, “se han instalado varias mesas técnicas con los expertos de los ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp) y para la Salud (Mpps),indicó el C/G Humberto Ramírez.

    El funcionario detalló que por instrucciones del M/G Néstor Reverol, ministro para relaciones interiores, justicia y paz, se ejecutó un diagnóstico de manera integral al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y se instaló un Sistema de Bioseguridad para proteger al personal adscrito y a los usuarios que visitan las instalaciones.

    “Este sistema consta de un evaporador de 15 toneladas que mantendrá la temperatura adecuada en las salas, a su vez fue instalado por primera vez un sistema de Ozono que permite depurar el aire y eliminar las bacterias y los malos olores, garantizando la seguridad tanto de los trabajadores como de los vecinos de la zona”, resaltó el C/G Ramírez.

    Algunos medios locales publicaron hace días que los trabajadores del Senamecf realizaron protestas a las afueras de la medicatura forense de Bello Monte, por la exigencia de mejores condiciones laborales y salariales.

    Los galenos advierten de la existencia de casos de tuberculosis, por lo que exhortaron a las autoridades a hacer lo pertinente.

    Sigue leyendo…

    Médicos británicos analizan gonorrea superpoderosa

    Haitianos habrían secuestrado a médico dominicano como venganza

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...