• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los movimientos indígenas del Zulia expresaron este jueves 27 de septiembre su respaldo a la posición presentada por el presidente Nicolás Maduro en la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    “No solo llevó la voz de Venezuela, sino la voz del mundo, de los pueblos que luchan por una emancipación, los pueblos que defienden el ambiente, los derechos de los pueblos indígenas (…)”, expresó Luis Caldera, alcalde del municipio Mara, Zulia, en un acto que encabezó en la Laguna Las Peonías.

    Desde la Guajira, le decimos al presidente Maduro que no se rinda, que los pueblos indígenas y de frontera resguardaremos nuestro territorio, somos los centinelas de la frontera, desde el hito número 1 (…)”, agregó Caldera.

    Por otro lado, sobre la intervención del mercado Las Pulgas de Maracaibo, el también presidente de la Asociación de Alcaldes del Zulia manifestó que “se está imponiendo la autoridad del Estado y por supuesto, el gobernador Omar Prieto, con las autoridades militares y policiales están atendiendo el clamor del pueblo. Todo el pueblo del Zulia clamaba por poner orden en el mercado de Las Pulgas por el ataque de las bandas que manejan el contrabando, que atacan al cono monetario (…) convirtiéndose en un centro de corrupción, por eso apoyamos y acompañamos la decisión del gobernador”.

    Caldera recordó que en cada municipio también se está llevando a cabo una fiscalización.

    “Nosotros tomamos el pasado sábado el mercado Cacique Mara de San Rafael de El Moján y el mercado Ana María Campos de La Sierrita y continúan los operativos, pero el centro de la guerra económica está en Las Pulgas, es un problema de muchos años (…). La estabilidad económica del Zulia pasa por poner orden en Las Pulgas”.

    Venezuela: Movimiento indígena marcha en apoyo al Gobierno de Maduro

    Grupo de indígenas venezolanos abandona Brasil por miedo a los ataques xenófobos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...