• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este lunes, el Partido Comunista de Venezuela hizo un llamado al gobierno para tomar acciones rápidas y contundentes  en materia de distribución de insumos agrícolas que disminuyan  los efectos perversos que contra el pueblo tiene el actual modelo de gestión de la empresa Agropatria (compañía de suplementos agrícolas del gobierno venezolano, además suministra fertilizantes, semilla y agroquímicos, así como préstamos a los productores agrícolas).

    Saludamos todos los gestos y acciones concretas desde las instancias del gobierno que permitan concretar el control social de la gestión pública en materia de la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios”, así lo indicó Pedro Eusse, miembro del Buro Político del Comité Central del Partido.

    El  llamado se hizo en el marco de las agresiones que vivieron los Comuneros de El Maizal, en el estado Lara (occidente) el pasado fin de semana donde los campesinos fueron allanados en para  incautar supuestos insumos agrícolas.

    Solidaridad con los Comuneros de El Maizal

    En este sentido “el Partido Comunista de Venezuela a través de su Buro Político del Comité Central expresa su solidaridad absoluta con los Comuneros de El Maizal (..) Que han sido objeto de reiteradas agresiones por parte de sectores (…) de fuerza que están sirviendo al interés  de los terratenientes (…)  que frenan  el avance del  movimiento comunero en el estado Lara y a nivel nacional”.

    Cómo fueron las acciones de amedrentamiento

    En su intervención en rueda de prensa, el representante político describió las acciones violentas contra los campesinos , “el día viernes 25 en la noche, un  comando de efectivos del Conas (Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro), adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana,   se hizo presente con la intención de un allanamiento, sin ningún tipo de autorización legal y se actuó de manera agresiva”, pretendiendo  “ incautar insumos agrícolas de esta comuna y mantuvo en detención ilegal y arbitraria a varios de sus integrantes, a tres de sus dirigentes comuneros, entre ellos a Ángel Prado, vocero de la Comuna El Maizal, Constituyente  integrante de la Asamblea Nacional Constituyente y  Alcalde electo de ese municipio y no reconocido”.

    Para  Eusse, las agresiones del fin de semana pasado representan :   “1ro un acto ilegal de allanamiento,  una acción policial contra una comuna, contra productores del campo agrupados y organizados en la Comuna El Maizal,  hay también  violaciones a la inmunidad del este constituyente Ángel Prado (quien fue detenido con otros dos campesinos), además también contra los derechos de los demás ciudadanos que estaban allí detenidos a los que se les incauto el teléfono, se les devolvió , pero vivieron esa situación digamos hasta horas de la madrugada del sábado 26”.

    Hay que revisar gestión de Agropatria

    En este mismo orden de ideas, manifestó que “ Agropatria no está garantizando  los insumos agrícolas que necesitan los pequeños productores, sino que están desde ahí revendiendo a precios inflados esos insumos agrícolas que se hacen inaccesibles para esos pequeños productores”.

    Sobre la lucha en contra de la especulación “planteamos que es necesario abrir un proceso de investigación sobre lo que está sucediendo en Agropatria y que se proceda a intervenir esa institución y a establecer una dirección múltiple colectiva y popular en  la dirección de misma” que  su  juicio debe contar con la representación de los pequeños productores asociados, sus trabajadores y la representación gubernamental.

    En lo Político

    El vocero del PCV, indicó la importancia en  la creación de una  “línea clara, estratégica y táctica para enfrentar el imperialismo en nuestro país (…) Es necesario juntos resolver esto para avanzar en una ofensiva”.

    Otro aspecto importante señalado es “un llamado  a que de diversas estancias del Gobierno se proceda a realizar acciones efectivas, contundentes e inmediatas para enfrentar la crisis de inflación capitalista dependiente y revertir los efectos perversos contra nuestro pueblo”(…) Insistió que  “ya se acabó el momento de discutir y de retorica es momento de acción”.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...