• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este viernes saldrá el tercer vuelo desde  Ecuador  con 92 venezolanos  que se encontraban en esa nación en busca de una estabilidad económica, la repatriación se ejecuta  como parte  del programa “Vuelta a la Patria”, impulsado por el presidente Nicolás Maduro,   así lo informó la Embajada venezolana esa ese país.

    Durante este mes, 277 ciudadanos  que se encontraban en territorio ecuatoriano han regresado a su país de origen, Venezuela,  acogiéndose a esta iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional.

    De acuerdo a un comunicado de la Embajada venezolana, el programa que inició el 28 de agosto  busca garantizar el bienestar de sus conciudadanos  “brindar a los migrantes en situación de vulnerabilidad, una posibilidad de regresar a su tierra natal”.

     

    Cerca de 3.000 ciudadanos que se encontraban en Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá han regresado a su país, así lo ha difundido el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

    El  primer vuelo que partió de Ecuador se registró el  6 de agosto con 92 ciudadanos  y el  segundo grupo de repatriados el 15 de septiembre con 93.

    Según los testimonios de quienes deciden regresar a la nación petrolera,  destacan; condiciones de precariedad en la vivienda, explotación laboral, acoso, falta de acceso a empleo, xenofobia o trato discriminatorio y casos graves de salud, así lo han expresado en entrevistas por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

    Casi 2,5 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos cuatro años según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

    El canciller de la nación caribeña, Jorge Arreaza, ha indicado que el  plan “Vuelta a la Patria” seguirá  dando el apoyo a quienes por voluntad desean retornar a Venezuela, a hecho un llamado a los repatriados a construir un país potencia.

    Continúa leyendo

    Xenofobia y tratos inhumanos denunciaron venezolanos repatriados

     

    Noventa venezolanos regresan a su país desde Perú por plan Vuelta a la Patria de Maduro

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...