• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Empresa y pueblo pueden trabajar de forma engranada, para muestra de ello está  Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) en conjunto con el Poder Popular instalaron mesas de trabajos logrando como objetivo primordial la distribución de gas domésticos a través de los Estantes Comunales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

    Así mismo, cada comuna asumió la tarea de la distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en su zona, con miras de reducir considerablemente el déficit que aqueja a la población, respecto a la adquisición de este servicio.

    Objetivos claves del trabajo mancomunado

    Este esfuerzo mancomunando tiene la visión de buscar las posibles soluciones mediante mesas de trabajos, para que cada una de las comunas aproveche las fortalezas de los CLAP, ante la incesante guerra económica que atraviesa el país suramericano.

    En este sentido, Ricardo León miembro de la Junta Directiva de PDVSA y vocero del Plan Estratégico Socialista (PES) 2016-2026, destacó que “el compromiso de las comunidades para asumir la nueva modalidad establecida mediante las reuniones”.

     

    Trabajo mancomunado entre PDVSA Y comunidades del municipio Sucre

    “Durante las últimas semanas hemos trabajado con las comunidades para establecer los criterios con los cuales vamos a funcionar. Sabemos que Petare es muy grande, pero si logramos organizarla, podremos exportar a todo el país este modelo que seguramente solventará la problemática de distribución del gas doméstico. Junto a los trabajadores fortaleceremos el nuevo modelo para construir el Socialismo”, destacó.

    Este trabajo será implementando en las comunidades del municipio Sucre del estado Miranda, por lo que José Vicente Rangel Ávalos alcalde de este municipio, aseguró que “la implementación de este modelo de gestión constituye un paso adelante para la organización del Poder Comunal. Hoy podemos decir que Petare está fortalecido y es ejemplo de organización; estoy orgulloso de este avance en la independencia de nuestro pueblo”.

    Cobertura del plan Gas Licuado de Petróleo (GLP)

    La distribución del GLP tendrá una cobertura en las comunidades donde se instaló en Estante Comunal CLAP, como: La Bombilla,  Vamos con Todo  y  Unidos por Bolívar.  Pero  se espera para las próximas semanas que esto se extienda en las 34 comunas del municipio que estén organizadas, para que puedan obtener el oportuno gas doméstico, aseguró el alcalde.

     

    Distribución Gas Licuado de Petróleo

    Rangel enfatizó que  “con esta jornada se sustituyó  1mil 850 cilindros defectuosos, los cuales serán desincorporados, por cilindros nuevos. Se espera que en las próximas semanas esta iniciativa se extienda al resto de la ciudad capital”.

    Trabajadores de PDVSA junto con las comunidades que están en espera para ser beneficiados por este producto deberán seguir con el mismo entusiasmo, no bajar la guardia, seguir el acompañamiento en la construcción de este nuevo modelo de gestión mancomunado, finalmente subrayó Rangel.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...