• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de una transmisión en vivo por la Aplicación Facebook Live, informó el pasado jueves la medida que contempla en cuanto al contrabando de la gasolina que se vive en las fronteras de la nación.

    La resolución plantea en fijar el costo-valor del combustible por encima del valor que tiene en las estaciones de servicio en el país vecino Colombia, Maduro afirma que con la implementación de este plan “se va a evitar el contrabando hacia el vecino país” explicó.

    En la transmisión conjunta en vivo por Facebook e Instagram, el jefe de Estado venezolano dio un balance general del estatus de la marcha del denominado “plan de recuperación económica” aplicado bajo su dirección para normalizar el declive económico en que se encuentra el país petrolero.

    Nicolás Maduro con plan económico

    El Gobierno de Venezuela está en la búsqueda con sus políticas en la materia detener el excesivo contrabando de extracción de este y otros rubro que según afirma el Ministro del poder popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodriguez, “deja pérdidas multi millonarias a nuestro país, que se la llevan las grandes mafia de la oligarquía bogotana” aseveró el político.

    La medida va acompañada  con el incremento de la gasolina que se prevé colocarlo en equilibrio con el precio internacional, y la política de subsidio a la flota transportista de Venezuela a través del sistema Patria.

    Contrabando de combustible

    El contrabando de combustible en las fronteras venezolanas, según el economista, José Rodríguez, es “una práctica que desde hace mucho tiempo ha venido acentuándose en los límites con Brasil, Colombia y Guyana, y hoy se contabiliza en costo total de pérdida de 18 mil millones de dólares” aseguró el especialista, motivado a esto el gobierno venezolano viene tomando medidas para solventar esta situación.

    Continúa leyendo…

    La reconversión en Venezuela: Todo lo que debes saber al respecto

     

    Venezuela: Plataforma tecnológica bancaria está adaptada para operar con cinco ceros menos

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...