• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, recordó este lunes que actualmente el país está en plena época para iniciar el proceso de solicitud de referendo revocatorio para los integrantes de la Asamblea Nacional (AN) -de mayoría opositora- que se encuentra en desacato constitucional y judicial desde julio de 2016.

    En rueda de prensa efectuada en el Poliedro de Caracas, Cabello indicó que la solicitud de revocatorio para la AN está en estudio, pues es un derecho constitucional que tienen todos los venezolanos y es, además, un mandato establecido en la Carta Magna venezolana, donde se expone que todos los cargos de elección popular son revocables.

    “Estamos en plena época para solicitar revocatorio, estamos en el momento de pedirlo, veremos”, acotó Cabello al recordar que la solicitud de revocatorio es políticamente correcta.

    En ese sentido, Cabello instó a todas las fuerzas políticas del país, revolucionarias y sobre todo de oposición, a entrar en el juego democrático y a respetar el mandato constitucional.

    Acotó que hacer política es resolver las diferencias a través del diálogo, el debate de ideas, el entendimiento y la reconciliación nacional a favor del desarrollo del país, y no jugar constantemente a las salidas violentas y perversas que son las alentadas por el Gobierno de Estados Unidos.

    Extraordinaria unidad revolucionaria

    Con respecto al IV Congreso Nacional del Psuv, Cabello destacó que durante este fin de semana las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) demostraron una extraordinaria manifestación de unidad revolucionaria, de trabajo en equipo y de conciencia política.

    Acotó que este sábado y domingo se efectuaron más de 14.000 asambleas populares en cada una de las UBCh que hacen vida en el país, donde la militancia y patrulleros del partido, expresaron sus propuestas que serán elevadas al IV Congreso Nacional que se efectuará a finales de julio, donde participarán 670 participantes, electos vía territorial y sectorial, por las bases de la organización.

    Cabello también destacó que durante las jornadas previas al Congreso, las redes sociales jugaron “un papel extraordinario”, porque los mismos militantes colgaron en las diferentes plataformas digitales las informaciones de todo lo que ocurría en sus asambleas, así como las propuestas que levantaban las bases.

    El dirigente socialista acotó que todos los que participaron en estas jornadas demostraron la unidad y la batalla de las fuerzas revolucionarias que militan en el Psuv, con un alto nivel de organización, de participación extraordinaria y de protagonismo del pueblo.

    Resaltó que en estas asambleas se verificó una amplia participación de los sectores más representativos del país y se eligieron “a 384 compañeros y compañeras” que ahora irán a las asambleas sectoriales en representación de la juventud, mujeres, pueblos indígenas, trabajadores, comunas y adultos mayores.

    Recordó que, de acuerdo a los estatutos establecidos para el IV Congreso, la mujer tendrá preponderancia y protagonismo. También subrayó que las comisiones deberán estar integradas por al menos tres mujeres, tres hombres, tres jóvenes y tres adultos mayores.

    Subrayó que actualmente todas las bases han manifestado sus propuestas y auguró que el IV Congreso del partido, que busca la renovación integral de la Revolución Bolivariana, será extraordinario en todos los aspectos.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...