• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a la ciudad de Moscú, en Rusia, para reunirse con su par Vladímir Putin y tratar temas de cooperación, entre ellos una  ayuda financiera.

    La información la dio a conocer el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los medios locales.

    “Se hablará de la ayuda necesaria para las autoridades venezolanas y es el motivo de la visita de Maduro, todo esto se abordará hoy durante la reunión”, dijo Peskov y citado por la agencia Sputnik.

    Señaló que la situación económica en Venezuela sigue siendo difícil aunque hay algunas mejoras.

    En cuanto a la cantidad concreta de la ayuda rusa, el portavoz declaró que todavía no ha sido acordada y sugirió esperar por las negociaciones.

    El asesor presidencial ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, indicó que las negociaciones de los dos líderes van dirigidas a fortalecer y desarrollar las relaciones y la colaboración estratégica entre ambos países.

    “La cooperación con Venezuela es una de las prioridades de nuestra política en América Latina”, subrayó.

    Destacó que entre los temas que abordarán también figura la colaboración técnica y militar, entre otras áreas.

    Antes de partir el lunes en la noche a Rusia, el jefe de Estado venezolano destacó que viajaba para sostener “una reunión de trabajo necesaria con el presidente Vladimir Putin. Vamos a revisar el plan de cooperación y desarrollo conjunto Rusia – Venezuela (…) Para cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye en el mundo” cita la Agencia Venezolana de Noticias.

    Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, sostuvo que el objetivo es continuar “buscando inversiones, mejoría económica y fortalecer los lazos en todos los sentidos con las potencias emergentes y pueblos del mundo”.

    Fortalecer las relaciones y colaboración estratégica entre Rusia y Venezuela es parte de los objetivos del encuentro que sostendrán el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y su homólogo Vladimir Putin, en Moscú, reseña AVN.

    A las negociaciones entre ambos gobiernos participarán los dirigentes de ministerios y organismos rusos como el jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev, el ministro de Energía, Alexandr Nóvak, el presidente de la petrolera Rosneft, Ígor Sechin, el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov, el vice primer ministro Yuri Borísov y el titular del Ministerio de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

     

    N.M.

     

    Continúa leyendo…

    Sanciones de EE. UU. unen cada vez más a Venezuela, Irán, Rusia y Turquía

     

     

    “Turquía no dejará solo a Maduro”, ratifica Recep Tayyip Erdogan

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...