• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, dirigirá desde este sábado 28 de abril la junta interventora de la Hidrológica de Mérida, en el estado andino de Venezuela, para estabilizar el servicio del vital líquido a esa población, informó el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami.

    “El presidente Nicolás Maduro giró instrucciones inmediatas para tomar acciones respecto a las necesidades que han afectado la calidad de vida de los merideños, como el servicio de agua. El sistema de servicio de Aguas de Mérida, adscrita a la Gobernación de Mérida (opositora al gobierno), era estable con algunas fallas, pero hoy día casi el 80% está sin agua, producto de incapacidad de los que dirigen esa empresa. El presidente pidió la intervención inmediata. Estamos nombrando la junta interventora, con Ramón Velászquez en la dirección, para estabilizar el servicio de agua a la poblacion merideña”, dijo el vicepresidente.

    Será el próximo viernes 4 de mayo cuando las autoridades den un balance de las primeras medidas que adoptarán. El Aissami, además, señaló que irán restituyendo el servicio de agua en el mencionado estado andino.

    Otros anuncios

    Por otro lado, El Aissami indicó que unos 3,4 billones de bolívares (más de 14 millones de dólares) se destinarán al sistema de recolección de aguas servidas del sector Paso Los Andes, en El Vigia, estado andino de Mérida.

    La idea es darle ordenamiento urbano a esa zona: “hay varias comunidades del sector India Carú, sector Paso Los Andes, que además queremos darle reconocimiento porque parte de la población de esa comunidad participó en la construcción del hospital Hugo Chávez Frías y ahora son trabajadores de allí“, dijo El Aissami.

    “Son 3,4 billones de bolívares que van destinados al sistema de recolección de aguas servidas para ir urbanizando ese sector para la atención de este tema que ya ha sido aprobada en la visita de hoy del presidente Nicolás Maduro. Vamos a impactar a 4 mil 500 familias de la comuna Paso Los Andes”.

    En cuanto a la inversión de recursos para el Hospital Universitario Los Andes, por solicitud del ministro de Salud, Luis López, quien presentó un punto de cuenta para la inversión del área quirúrgica, emergencia, así como áreas externas e internas, El Aissami informó que también fueron aprobados 4.1 billones de bolívares (cerca de 17 millones de dólares).

    Asimismo, informó que también harán las inspecciones de la obra del segundo puente sobre el río Chama, también en Mérida.

    “Es el segundo puente sobre el Chama que soñábamos desde que eramos niños. El pueblo lo clamaba y un segundo puente hoy es posible. Será una realidad hermosa”, destacó.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...