• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los equipos de salvamento rescataron a los dos tripulantes del cazabombardero biplaza Su-34 que sufrió un accidente en la tarde de este viernes en el este de Rusia, informó el Ministerio de Defensa del país.

    “Los tripulantes fueron rescatados por un helicóptero Mi-8 de los destacamentos de búsqueda y salvamento del Distrito Militar Este”, señaló la institución en un comunicado.

    El ente agregó que los dos militares rescatados se encuentran bien.

    Ha trascendido que las dos aeronaves desaparecieron de los radares mientras realizaban ejercicios de vuelo con otros aviones de combate sobre el estrecho de Tartaria en la región de Jabárovsk.

    Según comunicó más temprano el Ministerio, dos cazabombarderos Su-34 se rozaron en pleno vuelo de entrenamiento sobre el mar de Japón (mar del Este) mientras realizaban una maniobra a 35 kilómetros de la costa.

    La operación de búsqueda y rescate en el área de eyección, en la que participan un avión An-12 y dos helicópteros Mi-8, se ha efectuado en condiciones climáticas adversas marcadas por fuertes vientos, detalla el Ministerio.

    Cazabombardero Su-34

    El Su-34, capaz de alcanzar velocidades de 1.900 kilómetros por hora, puede portar hasta ocho toneladas de carga útil en 12 puntos de suspensión externa y, además de bombas y misiles de ataque a tierra, dispone de un amplio arsenal para combates aéreos.
    Adicionalmente, la aeronave, que tiene un alcance operacional de 4.000 kilómetros, puede efectuar ataques de guerra electrónica gracias a su sistema Jibiny.

    Hasta el momento solo se tenía conocimiento de dos accidentes con aeronaves de este tipo: en junio de 2015, un Su-34 se salió de una pista de aterrizaje y volcó en la región de Vorónezh, y otro cazabombardero sufrió un accidente de la misma clase en julio de 2018 en Jabárovsk.

    Con información de Sputnik y RT

     

    Continúa leyendo…

    Alemania aprueba enviar cazas, una fragata y 1.200 militares a luchar contra ISIS

    Dos cazas de EE.UU. atacaron con bombas de fósforo blanco una provincia siria

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...