• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Provocar una mayor división en la sociedad venezolana  es el objetivo de Estados Unidos, ante esta situación  la cancillería  rusa a través de un comunicado ha difundido que se debe  “promover la búsqueda de un consenso interno” en el país sudamericano.

    La sede diplomática rusa ha indicado que cuestionar la legitimidad de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo de 2018  era el objetivo que perseguían factores externos e internos.

    La situación vivida en el país petrolero fue catalogada por Rusia como “una presión externa sin precedentes. Evitar que una amplia gama de fuerzas políticas, incluidas las de la oposición, participaran en la votación, para así poder cuestionar la legitimidad de la expresión de voluntad” del pueblo, resalta el comunicado, difunde RT.

    El diálogo es la opción que pone sobre la mesa Rusia y aplaude la posición de países  del mundo de rechazar  una posible intervención contra Venezuela. Igualmente repudió a quienes optan por la desestabilización  “Buscan crear un ambiente de “caos” e incluso “lanzan ideas sobre la posibilidad de una intervención externa”.

    La cancillería también consideró como “una señal positiva” que varios Estados europeos empiecen a entender la importancia de “encontrar nuevas fórmulas de mediación” para facilitar el retorno de las autoridades venezolanas y la oposición a la mesa de negociaciones.

    “Confirmamos nuestra disposición a cooperar estrechamente con la amistosa Venezuela, su pueblo y las autoridades legítimas”, indica el documento.

    Moscú  ha mostrado su compromiso de seguir “ayudando a la nación suramericana a encontrar una salida a la complicada situación económica”, concluye el ministerio ruso.

    El 10 de enero, día en el que  Nicolás Maduro se juramentó  como presidente de Venezuela, el Gobierno estadounidense reafirmó su negativa a reconocerlo en el cargo, por considerar ilegítima su elección. El consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, sostuvo que Washington continuará “aumentando la presión sobre el régimen corrupto” y apoyará a “la Asamblea Nacional democrática” reseña RT.

    Presidente, Nicolás Maduro y Wladímir Putin

     

    El Grupo de Lima integrado por 14 países ha sido un aliado para   EE. UU. El bloque  desarrolla  una injerencia contra la Revolución Bolivariana, aplaudida y dirigida por el país norteamericano. El objetivo; la caída de Nicolás Maduro.

    Continúa leyendo

    Las Fake news que ha tenido que enfrentar la administración de Nicolás Maduro

    19 Gobernadores se pronuncian a favor de Nicolás Maduro y rechazan postura del Grupo de Lima

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...