• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La compañía venezolana Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA),  inició nuevamente la carga de petróleo en los puertos de ese país suramericano,  después de que se normalizara el suministro eléctrico, así lo informó la agencia Bloomberg.

    “PDVSA reanudó la carga de petróleo en los barcos cisternas en todos los puertos del país tras restablecerse el sistema eléctrico”, escribe el medio citando una fuente anónima.

    Resultado de imagen para PDVSA

    Antes se informó que la carga del crudo se había suspendido a causa del apagón que se produjo el jueves en el país. Sin embargo, después de un trabajo del Gobierno de ese país en conjunto con las fuerzas vivas sociales y trabajadores de la  Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec), se logró recuperar el flujo de electricidad en gran parte del territorio, lo que, -al parecer-, ha permitido reanudar actividades normales a la petrolera PDVSA.

    El Gobierno venezolano desde que se presentó el incidente ha señalado a Estados Unidos como el autor intelectual y material del ciberataque que hizo colapsar el sistema eléctrico, hecho que incidió para que el presidente constitucional de esa nación Nicolás Maduro Moros pidiera ayuda a la ONU, Rusia, China y otros países para investigar los hechos.
    Resultado de imagen para PDVSA
    Algunas zonas de Venezuela se quedaron sin electricidad durante más de 72 horas, en la actualidad se estima, que se ha recuperado casi el 80% del flujo eléctrico del país.

    La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estimó el lunes que la producción de petróleo en Venezuela podría reducirse hasta los 800.000 barriles por día de los 1,3 millones de barriles actuales.
    Resultado de imagen para La Agencia Internacional de la Energía (AIE)
    Fatih Birol, director ejecutivo de la AIE, aseguró a Sputnik que no había escasez de crudo en los mercados mundiales por la situación en Venezuela.

    Sin embargo aún se espera estimaciones de otros organismos especializados en el área, con la finalidad de establecer si, en lo real, este incidente no afectará a los espacios de venta  de petróleo.

    Te puede interesar:

    Oficina europea de Pdvsa se trasladará de Lisboa a Moscú

    Hacer carroña con Pdvsa ¿Por qué es buen negocio para EE.UU. impedir a Venezuela pagar sus deudas?

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...