• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El titular de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) Antonio Morales, informó este martes que han sido bloqueadas 316 cuentas de 20 instituciones bancarias por incurrir en el delito de enviar remesas ilegales al país.

    Detalló que los países a los cuales fueron enviadas las remesas son los siguientes: Colombia (Cúcuta y Maicao), Perú, Argentina, República Dominicana y Estados Unidos (Miami).

    “Nuestro fin es proteger la banca en línea, sin afectar las operaciones con las embajadas o demás personas naturales. Como ente regulador, debemos velar porque todas las operaciones bancarias se hagan de manera legal”, puntualizó, citado por la Sudeban en nota de prensa.

    Las remesas deben ser enviadas por casa de cambio autorizadas.

    Óptima atención a adultos mayores

    Morales también sostuvo un reunión con directivos de la banca pública y privada, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la operadora de tarjetas Credicard, con el objetivo de definir temas relacionados con la óptima atención que debe brindarse a los adultos mayores para el pago de sus pensiones.

    La Sudeban exhortó a las instituciones financieras a garantizar atención digna a los pensionados, personas con discapacidad y mujeres embarazadas en las agencias.

    Asimismo, se abordó el tema de la restricción a cuentas de los pensionados, la necesidad de otorgarles tarjetas de débito e incentivarlos al uso de medios electrónicos para sus operaciones bancarias.

    “El Presidente Nicolás  Maduro ordenó que no existan restricciones para el pago de las pensiones. No debería haber cuentas con restricciones, no podrán limitar cuentas donde se deposite a pensionados y no se podrán exigir requisitos adicionales para apertura de las mismas”, declaró, reiterando que el incumplimiento de lo establecido en la circular, será objeto de las sanciones.

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...