• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Centro Nacional de Huracanes de los Estado Unidos (EE.UU), NHC por sus siglas en inglés, pronostica que la tormenta Isaac, que se desplaza desde el océano Atlántico, se dirige a Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.

    Los meteorólogos de la organización norteamericana, estiman que Isaac se aproximará a los mencionados países de América Latina y del Caribe, el próximo viernes 14 de septiembre con vientos máximos sostenidos de entre 63 y 117 kilómetros por hora, destacó el portal de noticias Rusia Today (RT).

    Precisó que en la actualidad Isaac se desplaza por el Atlántico con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora. Indicaron que podría convertirse en huracán. Igualmente acotaron que en el Atlántico se formó un segundo fenómeno natural, el huracán Florence, que se dirige hacia los EEUU. Igualmente se conoció de la formación del huracán Helen.

    Ponen en duda que Isaac afecte a Venezuela

    El meteorólogo venezolano Luis Vargas, por su parte, advirtió a través de su cuenta de la red social Twitter @Meteovargas, que de cumplirse el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, sólo los estados orientales de Sucre y Nueva Esparta tendrían probabilidades de recibir vientos de la tormenta en Venezuela.

    Tormentas y huracanes se acercan a América. Imagen Web.

    Agregó que, en ese caso, “apenas tendrían –los estados mencionados- entre un 5-10% de probabilidades de recibir vientos de tormenta tropical”. Acotó que “el tránsito de los ciclones tropicales Helene e Isaac por el Atlántico dejarían incremento del oleaje en parte de Las Antillas Menores/Mayores y Noreste de Venezuela”.

    No obstante “el Sureste de EE.UU. espera importantes marejadas ciclónicas con Florence”. Descartó, incluso, que Isaac pase cerca de las costas venezolanas.

    Otras notas de interés:

    (Video) Gordon: La tormenta tropical que azota el Sur de los EE. UU.

     

    Cilindro flotante limpiará la más grande “isla de basura” del mundo

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...