• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) (Venezuela), fueron detenidos por su presunta vinculación con el secuestro y posterior asesinato del ciudadano, José Luis Alcarín López de  38 años de edad, hallado el pasado 4 de octubre en la Cota Mil, distribuidor San Bernardino con un disparo en la cabeza.

    Los uniformados fueron identificados como:

    Cristian Serrano (28), quien, según fuentes judiciales,  fue la persona que capturó a López y le exigió una alta suma en dólares a cambio de su liberación. Pero, al no recibir el dinero exigido, le dio muerte a la víctima.

    José Castillo Ortíz (29) ha sido señalan como “pegador”, es decir, la persona que se lleva al secuestrado. Y el otro polinacional aprehendido es Jonathan Soto (27), quien custodió al secuestrado, según las investigaciones de la Dirección contra el Patrimonio Económico y la División contra Secuestro del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

    A los sospechosos les incautaron tres vehículos y un arma de fuego modelo Tanfoglio con la que dieron muerte a la víctima. Serrano y Ortíz están adscritos al Servicio de Tránsito en autopistas de Caracas; mientras que Soto pertenece al Centro de Coordinación Policial del Casco Central de Caracas. según fuentes policiales  aún faltan por capturar otros tres sujetos implicados en el crimen.

    Funcionarios que hacen vida en el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz  han  participado desde el  mes de junio  en talleres de Prevención Antisecuestro, con esta política,  la cartera buscan brindar a la población las recomendaciones necesarias para no ser víctima del delito de secuestro, minimizar su incidencia y contrarrestar los factores de riesgo.

    El viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez,  señaló que en el primer semestre del año, se redujo en 50 % el delito de secuestro en el país,   gracias a las acciones preventivas junto a los operativos especializados.

    Con información de últimas Noticias

    DS.

    Continúa leyendo

    Una desquiciada familia secuestró a dos vecinas y las mantuvo como esclavas

    Exboxeador frustra secuestro de un avión en pleno vuelo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...