• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El gobierno venezolano pondrá a la venta lingotes de oro de 1.5 gramos que tendrán un valor de 3.780 Bolívares Soberanos y de 2.5 gramos por un monto de 6.300 Bs.S para que los pobladores de ese país puedan ahorrar, reseñó YVKE Mundial.

    Así lo anunció Nicolás Maduro, presidente de la República quien explicó que el plan de ahorros forma parte de la décima linea del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

    “Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro. Vamos a ahorrar en oro. Y tengo dos modalidades y van a estar de libre acceso en Bolívar Soberano, con su certificado ante la banca pública y Banco Central de los lingotes en oro que he elaborado para los pensionados, pensionadas, trabajadores, las cajas de ahorro, las amas de casa, la clase media, los empresarios“, expresó.

    Hay dos modalidades del Plan de Ahorro

    Desde el Cuartel de la Montaña en Caracas donde se celebraba la segunda plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, presentó las dos modalidades de ahorro en oro.

    “Tengo varias miles de piezas, van a llegar a millones de piezas en oro para que el pueblo venezolano ahorre en oro y presento las dos modalidades de lingotes de oro para el plan de ahorro nacional. El lingote 1.5 gramos y de 2.5 gramos“, detalló.

    El mandatario aseguró que este plan de ahorro está bien sustentado y se aplicará además en Petros, cuyos detalles se darán a conocer en el transcurso de la semana. A su vez, comentó que también se harán públicos los detalles de expansión para que los venezolanos puedan adquirir bienes y servicios con Petros.

    Adelantó que algunos motores de la Agenda Económica Bolivariana, serán reimpulsados para fortalecer la producción en el país.

    Bancos adoptarán criptomoneda

    La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ordenó a los bancos adoptar el Petro como unidad de cuenta, a propósito de que los usuarios obtengan la información financiera, junto con los montos en bolívares soberanos, publicó el Banco Central de Venezuela.

    Bancos deben adoptar el Petro como unidad de cuenta

    La medida fue dada a conocer en la circular N° 14226 de la Sudeban, donde resalta que los bancos  tienen “la obligación de la adopción del Petro como unidad de cuenta de acuerdo con lo establecido en el proceso de reconversión monetaria” y agrega que el valor a tomar para expresar los montos en petros debe ser el que publica diariamente el Banco Central de Venezuela.

    El valor actual del petro según el BCV es de BsS 3.600, cuyo motivo el cliente visualizará su dinero en Bs.S y en petros. Por ejemplo si tiene en su cuenta BsS 1.800, verá también la información de 0,5 petros.

    Petro arranca con 5.025.181.787 dólares

    Sueldo mínimo en Venezuela equivaldrá a 1/2 petro, el criptoactivo con valor petrolero

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...