• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los venezolanos rechazan que el gobierno de los Estados Unidos, liderado por Donald Trump imponga sanciones económicas a la nación surcaribeña, destinadas no sólo a derrocar el mandato del presidente Nicolás Maduro Moros, sino que afectan directamente al pueblo.

    Según estudio de la encuestadora Hinterlaces, realizado a 1.580 venezolanos, arrojó que el 79% de la población, no está de acuerdo en que el gobierno de Donald Trump, aplique sanciones económicas y de carácter financiero contra el país.

    La información difundida por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical “José Vicente Hoy” al detallar que en el sondeo elaborado desde el 31 de octubre al 17 de noviembre, el 66% de las personas encuestadas consideró incorrecta la decisión de algunos partidos de oposición, de no participar en las próximas elecciones de consejos municipales, a efectuarse el próximo 9 de diciembre.

    El periodista de reconocida trayectoria aprovechó la oportunidad para destacar que las elecciones municipales son de gran importancia para la participación de la población y el ejercicio de la democracia en Venezuela.

    Al mismo tiempo, resaltó la necesidad de que los sectores de oposición democráticos se desvinculen de grupos que se oponen a participar en las elecciones a realizarse este diciembre, ya que solo impulsan a la violencia y desestabilización de la nación.

    Elecciones 9D

    En los próximos comicios electorales a celebrarse el 9 de diciembre en Venezuela, serán elegidos 4.900 cargos de concejales, con sus respectivos suplentes.

    Los venezolanos que acudan a la urna electoral deberá elegir 1.703 cargos de forma nominal, 685 por lista y otros 69 de las comunidades indígenas.

    Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, indicó que las personas que prestaron servicio electoral en las pasadas elecciones estarán convocadas nuevamente, debido a que se mantiene vigente durante este año.

    El Registro Electoral estuvo abierto desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto, para las personas que se inscribieron por primera vez o las que deseen hacer cambio de residencia. Mientras que las candidaturas se hicieron vía Internet del 10 y 19 de septiembre y la presentación de los recaudos se efectuó en las juntas municipales desde el 19 al 24 de septiembre.

    Los candidatos municipales iniciaron la campaña electoral a partir del 22 de noviembre y estarán vigentes hasta el 7 de diciembre.

    Sigue leyendo…

    Llega a España opositor venezolano Lorent Saleh

    Colombianos reciben con expresiones xenófobas a migrantes venezolanos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...