• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    A través de la Asociación “Sabor de mi tierra” y el emprendimiento “A pedir Cacao” se demuestra que Venezuela es una tierra productiva y que aún hay personas apostando a esta iniciativa de hacer productos con sello venezolano con calidad de exportación.

    El cacao venezolano es reconocido como la materia prima de uno de los mejores chocolates del mundo y de eso está convencido José Antonio Lara quien en conjunto con productores del municipio Monte Carmelo, en el estado Trujillo, Venezuela se dieron a la tarea de producir pasta de cacao.

    cacao

    “Sabor de mi tierra” surgió gracias a la iniciativa de convenios con el Ministerio de Ciencia y Tecnología quien facilitó el proceso para adquirir las máquinas, los molinos, el tostador para realizar los trabajos de producción.

    Lara explicó que la pasta es el cacao molido y constituye la materia prima para obtener el tan ansiado chocolate. Mezclando azúcar, leche, lecitina de soya y 40% más de grasa se puede obtener el producto final, detalló.

     

    El productor explica que el proceso de producción es sencillo, basta “solamente con tener la almendra, trillarlo y molerlo”.

    Se debe apostar al país

    Juan Carlos Rodríguez es el encargado del emprendimiento y la distribución de cacao en Caracas y otras regiones de Venezuela a través de su iniciativa llamada “A pedir cacao”. Afirmó  que aquí hay gente que todavía apuesta a iniciativas productivas como esta en Venezuela y que la idea es realzar lo bueno que tiene este país.

    “Trasladar esas alianzas entre venezolanos para este proyecto de emprendimiento,  partiendo de la pasta del cacao, comercializarlas aquí y convertirlas en chocolate. Con el pasar del tiempo esperamos  proyectarnos a nivel de exportación,  ya con alianzas con el ministerio de Comercio Exterior, que en este momento está facilitando bastante los trámites para la exportación”, señaló.

    Actualmente existe una alianza entre los dos proyectos productivos para trabajar en plaza local, principalmente en Caracas y algunas zonas del centro del país.

    Rodríguez aseguró que “nosotros los venezolanos debemos tener sentido de pertenencia. Venezuela es un gran país. Estamos atravesando un momento difícil, pero debemos entender que poniéndole ganas y corazón podemos salir adelante. Son etapas difíciles que no solo vive Venezuela, la están viviendo varios países”.

    Resaltó que en Venezuela existen profesionales altamente competentes que apuestan y que tienen un gran potencial para hacer grandes cosas.

    “Apostemos a la producción nacional, a salir del rentismo petrolero. Existe gente que está haciendo grandes esfuerzos para sacar este país adelante”, expresó.

    Entrevista con productor y distribuidor de Cacao “Sabor de mi tierra” y “A Pedir Cacao”. Todo hecho en Venezuela.

    Posted by El Ciudadano on Monday, June 18, 2018

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...