• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Gobierno Nacional tiene la meta de alcanzar 524 alianzas con la minería artesanal del estado Bolívar en la producción de oro y diamantes en el Arco Minero del Orinoco, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión con el equipo económico.

    Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, detalló que 488 alianzas serán para producir oro y 36 sobre la producción de diamantes.

    “Hay que seguir con gran empeño, con gran perseverancia, ordenando el Arco Minero del Orinoco, proyecto originario del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, fui testigo de todos los pasos que dio para planificar, trazar, visualizar el futuro minero de Venezuela”,  expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

    Venezuela desarrollará 524 alianzas en la producción de oro y diamantes

    Foto: Web

    Nuevas alianzas

    El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, firmó 185 contratos de alianza productiva con asociaciones de pequeños mineros artesanales del estado Bolívar que se incorporan de manera legal al proyecto Arco Minero del Orinoco.

    El convenio se estableció con mineros artesanales de Guasipati, destaca la participación de tres mujeres, quienes agradecieron al Estado venezolano por la legalización de los acuerdos. Además, de señalar que con ellos pueden aportar a la economía nacional.

    Venezuela desarrollará 524 alianzas en la producción de oro y diamantes

    Foto: Web

    Rechazan injerencia estadounidense

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el gobierno de Estados Unidos quiere prohibir la producción y la comercialización del oro venezolano, pero el Presidente obrero aseguró que la patria de Bolívar “no acatará la orden del imperio”.

    El Mandatario nacional señaló que Venezuela es soberana y que está en su derecho de producir y comercializar el oro del Arco Minero del Orinoco para invertir en lo que necesita el pueblo venezolano.

    “Jamás vamos a acatar las órdenes del imperio estadounidense”, indicó desde la reunión que sostuvo con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, transmitida por VTVcanal8.

    Los recursos que se obtienen de la comercialización del oro son, “para la salud pública, la educación, la vivienda (…) no soy un magnate, ni quiero serlo. No lo produzco (el oro) para producir magnates, es para atender las necesidades del pueblo”, aseguró.

    “Quiero ordenar ese caos de la producción del oro. Ahí (en el estado Bolívar) han habido malandros, garimpeiros, pero estamos organizando a los mineros artesanales y con un concepto ecosocialista, en un concepto recuperador de la naturaleza, que nos permita tener una industria del oro integral para Venezuela”, expresó para concluir.

    Otras noticias de interés

    Trump ordena sanciones contra exportaciones de oro de Venezuela

    Venezuela y China producirán hierro y oro

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...