• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Con el fin de profundizar el rescate de la educación técnica y despertar el sentido de pertinencia para responder a la solución de las problemáticas de las comunidades, se llevó a cabo una visita dirigida por el Ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz a la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana Sixto Sosa, ubicada en el municipio Tinaco del estado Cojedes.

    El titular del despacho educativo indicó que Sixto Sosa se le está realizando la incorporación de otras áreas como de arte, minería y pesca, acompañadas de una importante iniciativa por parte de los estudiantes que han venido trabajando en la realización y reparación de mesasillas.

    Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas realizan y reparan sus propias sillasmesas y así tendrán un sentido de pertenencia de sus instalaciones

    “Los muchachos están produciendo 400 mesasillas semanales, ése es el carácter robinsoniano de la educación técnica; aprender–haciendo, el que no hace no aprende”, enfatizó Istúriz.

    También informó que este sábado 13 de octubre se realizó el Encuentro Nacional de Escuelas Técnicas, en donde asistieron todos los directores de las escuelas técnicas del país. Donde se le hizo un llamado a trabajar en conjunto con el Inces y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

    “Debe existir una alianza entre las Escuelas Técnicas y los entes adscritos al Ministerio de Educación porque somos un solo unidad de Gobierno”, enfatizó.

    Revolución económica y revolución educativa

    “Todas las experiencias deben ser compartidas y unificadas en beneficio al país, en función a las líneas de producción comprometidos para alcanzar una revolución educativa”, resaltó Istúriz.

     

     

    La técnica es “aprehender haciedo”

    Istúriz, también enfatizó que no hay revolución económica sin que exista una revolución educativa, y le pidió a los maestros a trabajar desde la raíz impulsando la producción. “La escuela debe ser productiva, escuela que no produzca no es escuela, las escuelas deben responder a la comunidad y ese es el esfuerzo en que se está trabajando en las escuelas técnicas”, afirmó.

    Añadió que la crisis es una oportunidad para realizar estrategias de trabajo de una forma mancomunada.

     

    También puedes leer…

     

    Cifras: En Venezuela creció la educación pública y descendió la privada

     

    Dos millones 492 mil 874 jóvenes inician clases de educación media y técnica en Venezuela

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...