• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Venezuela está en trámites para certificar 32 campos de oro, acción que podría establecer a la nación suramericana como la segunda reserva más grande del planeta Tierra, la información la dio a conocer el presidente venezolano, Nicolás Maduro, desde el Palacio de gobierno en Caracas.

    Agregó que a través del Plan Oro, inscrito en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, se estima un ingreso para el país caribeño de más de 5 mil millones de dólares anuales.

    “Vamos a tener una potencia de ingresos fabulosa. Tenemos nuestros mercados internacionales muy bien establecidos, conversados y negociados. El oro viene a fortalecer las reservas internacionales y las finanzas nacionales para el desarrollo”, precisó durante un encuentro sostenido con representantes del gabinete económico.

    Venezuela se perfila como la segunda reserva de oro más grande del mundo

    Foto: web

    Combate a las mafias

    El Jefe de Estado venezolano enfatizó que su gobierno continúa combatiendo la minería ilegal, práctica destructora del ecosistema.

    Denunció que las mafias del oro que operan en el estado Bolívar son las principales fuentes de financiamiento de los opositores Andrés Velásquez y Américo De Grazia, dirigentes del partido Causa R.

    “Son los pranes del oro, hay suficientes pruebas”, sentenció en transmisión conjunta de radio y televisión.

    Venezuela se perfila como la segunda reserva de oro más grande del mundo

    Foto: Web

    Impulso a la producción aurífera

    Con la inauguración de la Planta de Procesamiento de Oro “Sarrapia”, ubicada en el estado Bolívar, (al sur de Venezuela), serán procesados 45 kilos de oro mensuales, cifra que aumentará a 90 kilos al sexto mes de funcionamiento.

    En el Arco Minero del Orinoco, conformado por los estados Bolívar, parte de Amazonas y Delta Amacuro, están en proceso de instalación 54 plantas de producción de oro, que contarán con nueva tecnología y promoverán la inversión de empresarios públicos y privados.

    Para el año 2019, los ingresos por concepto de producción de oro apuntan a una cifra récord de 5 mil millones de dólares anuales.

    Venezuela se perfila como la segunda reserva de oro más grande del mundo

    Foto: Web

    Plan de Ahorro

    4 millones de Petros, unos 274 millones de dólares, respaldarán la puesta en marcha del Plan de Ahorro en Petro y oro para los venezolanos a través del Carnet de la Patria. Opción que estará disponible en la plataforma el próximo 5 de noviembre.

    Otros anuncios

    El mandatario venezolano anunció que a raíz del proceso de exportación de sus productos, la Corporación Socialista de Cemento (CSC) aportó un millón de dólares en ganancias al Estado. Los recursos tendrán como depósito el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden) y estarán destinados a inversiones necesarias para la nación.

    En ese orden de ideas convocó a las empresas públicas a realizar sus aportes en bolívares o monedas convertibles al Fonden.

    Otras noticias de interés

     

    Trump ordena sanciones contra exportaciones de oro de Venezuela

    Venezuela y China producirán hierro y oro

     

     

     

     

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...