• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presentador de televisión peruano Jaime Bayly confirmó en su programa- transmitido desde Miami, EE. UU.- que el diputado opositor, Juan Requesens ingresó a Venezuela, procedentes de Colombia, los drones usados en el plan fallido del pasado 4 de agosto que buscaba asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

    Los terroristas “¿tuvieron dificultades para meter los drones a Venezuela? sí, la primera tentativa falló y por eso Requesens los ayudó”, confesó Bayly, quien detalló que el diputado facilitó a Juan Carlos Monasterio (alías Bons, también autor material del atentado) ingresar a territorio venezolano por Colombia.

    Bayly dice que Requesens “no sabía” que eran aparatos para ser usados con explosivos, e indica que estos dispositivos entraron desarmados por tierra.

    Requesens se encuentra detenido y está en investigación por este caso. La Asamblea Nacional Constituyente aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de este legislador opositor y el Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente el enjuiciamiento.

    En un video divulgado en cadena nacional de radio y televisión, Monasterio dice que Requesens y el hoy prófugo de la justicia en Colombia, Julio Borges, fueron elementos claves para su ingreso al país.

    Los drones debían arribar a Venezuela el 4 de julio porque iban a ser detonados en el desfile del 5 de julio en el Paseo Los Próceres de Caracas, donde estaría presente el jefe de Estado venezolano. Pero la operación fue aplazada porque los aparatos no llegaron a Venezuela.

    Monasterios Vanegas volvió a Colombia y trajo los drones por vía terrestre hasta Barquisimeto, estado Lara, donde se encontró con Yilber Alberto Escalona Torrealba, alias Pastor, otro de los implicados.

    “Allí hicieron unas pruebas en una casa, se volvieron a desarmar y los trajimos para acá el día 1 de agosto, para estar aquí con los días previstos, en donde ellos iban a proceder a armar los drones para hacer el atentado”, dijo Monasterios.

    “EE. UU. sabía del atentado”

    Otra de las delicadas confesiones que hace Bayly es que Washington si estaba al tanto de esta operación que pretendía acabar con la vida de Maduro y del tren ministerial presente aquel día en la parada militar en la avenida Bolívar.

    “Los servicios secretos de este país sabían perfectamente y aprobaban explícitamente la operación contra usted (Maduro)”.

    Bayly fue noticia esta semana, al señalar que el fue partícipe de una reunión en donde se abordó este plan magnicida.

    Venezuela pide colaboración de Colombia y EE. UU. para la extradición de terroristas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...