• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Funcionarios de policiales y bomberiles adscritos a la Alcaldía de Maracaibo en conjunto con la Guardia Nacional (GN) del estado Zulia ubicado a 697.2 km de la ciudad capital Caracas, Venezuela, hicieron acto de presencia con cámaras en manos, con la finalidad de registra todo el procedimiento del plan de intervención en el casco central de la ciudad marabina.

    Revisaron varios establecimientos del comercio exhaustivamente, donde encontraron entre las paredes de los locales 70 toneladas de alimentos en bultos de pasta, azúcar, aceite, harina, margarina y arroz; además de dinero en efectivo.

    Los productos incautados son de  primera necesidad con precios de venta  acordados por el ejecutivo nacional y productores privados.

     

    Funcionarios de policiales y bomberiles adscritos a la Alcaldía de Maracaibo en conjunto con la Guardia Nacional (GN) luchan contra el bachaquerismo en Venezuela

     

    Alimentos desviados para los bachaqueros

    Se presume que estos productos  eran desviados de la cadena de distribución y comercialización formal de alimentos al comercio informal para su  bachaqueo.

    En el mismo orden de idea, Omar Prieto, gobernador  y Willy  Casanova alcalde ambos autoridades del estado Zulia expresaron que “La inspección no es solo para los trabajadores informales, sino también para los formales”, a lo que Tony Boza, director general de la Alcaldía agregó “logramos detectar grandes cantidades de comida escondida en establecimientos que no se dedican a esta actividad económica, por lo que se supone que son dispuestos para la venta ilegal”.

    Ante los hechos delictivos ocurridos en ese punto de la entidad regional, Joon Labarca, síndico procurador, junto a la autoridad única militar en este plan de intervención levantaron un procedimiento de investigación e intervención del centro comercial Plaza Lago  conformado por 406 locales.

    También fueron encontrados en flagrancia unos seis comerciantes dueños de los locales, que permanecerán detenidos durante las investigaciones policiales, mientras que la mercancía será custodiada para su contabilidad y disposición final.

     

    También puedes leer…

     

    Nicolás Maduro pondrá orden y acabará con las mafias de la economía en Venezuela

     

     

    Autoridades venezolanas intensifican operativos para neutralizar guerra económica en la capital

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...