• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El cronómetro se detuvo en 1 hora, 07 minutos y 25 segundos para dar como campeón de la Media Maratón Internacional Miranda 21K en la categoría masculina al atleta colombiano John Tello, quien se llevó la medalla de oro y un carro cero kilómetro.

    Tello como ganador obtuvo también un reconocimiento metálico de 5 mil dólares; en el evento celebrado este domingo en los municipios Sucre, Chacao y Baruta del estado Miranda ubicación cercana a la capital del país caribeño.

    Sin embargo, el reloj marcó para Dídimo Sánchez, un tiempo de 1 hora, 07 minutos y 39 segundos, logrando así alcanzar el segundo lugar. Así mismo, el tercer lugar de la Media Maratón fue ocupado por otro criollo, Whinton Palma con un tiempo de 1 hora, 08 minutos y 10 segundos.

    Mientras que en la categoría femenina, Nubia Arteaga, representante del estado Guárico logró el primer lugar y las fondistas Yolimar Pineda (Carabobo) y Zuleima Amaya (Sucre) finalizaron en el segundo y tercer lugar de la Media Maratón Internacional, respectivamente.

    El carabobeño Jesús Aguilar con discapacidad motora no se quedó atrás y decidió triunfar en la categoría de silla de ruedas con un tiempo de 49 minutos y 15 segundos.

    En la Media Maratón Internacional Miranda reunió para la competencia  a más de 4.000 atletas de Brasil, Colombia y Venezuela.

    En este encuentro internacional deportivo avalado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y la Asociación Mundial de Maratones Internacionales y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés) citó a grandes atletas de la región surcaribeña.

    Cuál fue la ruta

    La ruta estuvo marcada de la siguiente manera: El km1 estuvo asignada en la Plaza Francia; el km 2 la avenida Francisco de Miranda; mientras que el km 3 la avenida José Martí.

    En cuanto, el Km 4 la avenida Principal de Las Mercedes; el km 5 fue la avenida La Guairita; los kilómetros 7, 8, 9 y 10 estuvo en toda la Río de Janeiro.

    El km 11 la avenida Francisco de Miranda; el Km 12 la principal de La Urbina; el Km 14, 15, 16 y 17 fueron en la avenida Rómulo Gallegos y los km 18 hasta el 21 se activaron en la avenida Francisco de Miranda.

    Los ganadores absolutos de la prueba recibieron: primer lugar un carro cero kilómetros y un reconocimiento en metálico de 5.000 dólares. A diferencia  del segundo recibió 3.000 dólares; el tercer lugar 1.500 dólares, el cuarto lugar 800 dólares y el quinto lugar 400 dólares.

    Sigue leyendo…

    Corea del Norte realizará su Maratón Internacional de Otoño de Pyonyang

    Atletas profesionales de España están detenidos por uso de hormonas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...