• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este martes las fuertes lluvias en Vargas -zona norte costera de Venezuela- causaron un fuerte deslizamiento de tierra que afectó las parroquias La Guaira, Carlos Soublette, Maiquetía y parte de Catia La Mar, provocando lesionados y la muerte de dos niños.

    La información la dio a conocer el alcalde de Vargas, José Terán, en declaraciones a Unión Radio.

    “La información que estamos manejando es el fallecimiento de dos niños en el Periférico de Pariata luego de un deslizamiento muy fuerte en la parte alta del sector La Cabrería en La Guaira, posterior a dos horas y media de contundentes precipitaciones, lamentablemente una casa fue tapiada por deslizamiento del cerro con este saldo lamentable”, declaró el funcionario, citado por el portal web del mencionado medio.

    Dijo que los organismos de seguridad se encuentran trabajando para asistir a los afectados.

    Por su parte, el gobernador de esta entidad, Jorge Carneiro, añadió que ya le fue suministrada ayuda a los afectados por este deslizamiento de tierra y acotó que continúan evaluando afectación en otras viviendas.

    “Tenemos desplegados más de 300 hombres en diferentes puntos de la capital (…) con todo el equipamiento necesario para dejar la ciudad impecable” dijo, según informa Unión Radio.

    En su cuenta de Twitter informó que las cuadrillas se mantendrán desplegadas durante la noche para limpiar la zona afectada.

    Más temprano, usuarios en Twitter publicaron videos del deslizamiento de agua, en los que se puede observar un fuerte torrencial inundando avenidas y calles, causando caos.

    El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) informó que estas intensas lluvias se deben a un cúmulo de nubes asociadas a fuertes precipitaciones, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, dice El Nacional en su portal web.

    Esta entidad fue noticia en 1999, cuando unas fuertes lluvias provocaron fuertes deslaves, lo que ocasionó la peor tragedia natural registrada en Venezuela, que dejó a miles de muertos y desparecidos.

    Gobierno venezolano atiende a zonas afectadas por lluvias en Amazonas (+VIDEO)

    6 mil familias refugiadas en Venezuela producto de las lluvias

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...