Convocan a audiovisualistas para proyección abierta en apoyo a educación pública

· 6 August, 2011 09:08
Artes, Educación, Organización social

“60 Segundos Painter” es un proyecto nacido de la iniciativa de Catalina Carrasco alumna de Diseño, Lorena González, de Artes y Francisco Huichaqueo, profesor de la Facultad de Artes, los tres de la Universidad de Chile, y que ha contado con el apoyo de la FECH, de la UTEM y de la FAU.

 

 

Catalina Carrasco, explica que “comenzamos este proyecto hace un mes, haciendo talleres ambulantes de animación, hemos recorrido distintos centros en toma y enseñamos las herramientas del programa Painter de Corel, que consiste en un tipo de animación animación cuadro a cuadro que los tres manejamos. Hemos contado con alumnos de periodismo, de odontología y de arte, entre otras.

Con esta experiencia nos dimos cuenta de que este trabajo debía ser mostrado para apoyar de manera colectiva la movilización estudiantil. La convocatoria debía ser abierta para todo el que quisiera participar, tanto alumnos, como profesores o ciudadanos aficionados a la animación. No nos abanderamos por ninguna disciplina, la iniciativa está compuesta por personas de distintos ámbitos y creemos en la importancia de abrir espacios donde los ciudadanos puedan expresar su descontento con el sistema educativo actual, de manera creativa y utilizando nuevos canales de comunicación”.

Por esta razón idearon un evento que consiste en proyectar el día miércoles 31 de agosto en la noche animaciones realizadas por todo aquel que se interese por mostrar a través de videos, animaciones 2d, 3d o en la técnica que quiera, mensajes ciudadanos alusivos a la movilización estudiantil.

Los requisitos son los siguientes: formato video de 1024 x 768 pixeles, compresión H264, archivo quicktime (.mov), técnica o software libre, lo importante es que sea original de cada persona (se puede reeditar material que cada uno posea), duración entre 5 a 60 segundos, se puede mandar más de un video.

Correo electrónico: 60segundospainter@gmail.com

Más detalles en el afiche.

El Ciudadano

Comentarios
Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.

+ Educación