Archivo

Política

															

Siguen las dudas tras el cónclave

Realismo con letra chica

A casi un mes de que la presidenta Bachelet anunciará a través de la frase "realismo sin renuncia" que el horno no estaba para bollos y que se debían "priorizar" los proyectos estructurales de gobierno que se ejecutarían se realizó el cónclave de la Nueva Mayoría. Tras el encuentro, se mantienen las sospechas de que el programa viene con letra chica.
Ayer 06:08
· 0
															

No se entregaron detalles del Realismo sin renuncia

Bachelet post-conclave “Estamos consolidando el compromiso que asumimos”

Tras un extenso encuentro, que duró un poco más de 5 horas, la presidenta Bachelet y su gabinete dieron cuenta a los partidos de la Nueva Mayoría cuales serían los ejes para llevar a cabo el "realismo sin renuncia". Educación, Salud, Seguridad e Inversión llevarán la batuta en este período, tal como lo mencionó hace un mes en el consejo de gabinete ampliado.
2 días atrás 20:08
· 0
															

Ya van 4 horas de cónclave

“He convocado a este encuentro de trabajo para fijar nuestra hoja de ruta”

La Presidenta abrió el encuentro del gobierno y la Nueva Mayoría recalcando el llamado a la unidad y en lo que desde La Moneda señalan como una renovación de los compromisos con las tareas expresadas en el programa de Gobierno y la reafirmación de un trabajo más dialogante y realista.
2 días atrás 18:08
· 0
															

La Iglesia Católica todavía no se entera de que estamos en un Estado Laico

Obispos presionan, la DC se enfada y la ley de #aborto3causales sigue esperando a ser votada mañana

Este domingo, algunos personeros de la Iglesia Católica lanzaron una petición urgente de “coherencia” a los legisladores cristianos para no colaborar con la ley de aborto, aduciendo que “nunca es terapéutico”. Obviamente el medio elegido para hacer este llamado fue un inserto en El Mercurio.
2 días atrás 11:08
· 0
															

Presidente de la Cámara dice que requiere de un “acuerdo nacional”

Estudian posibilidad de generar debate para levantar el secreto del Informe Valech

Tras la conmoción nacional por la reapertura del caso de Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas, los dos jóvenes quemados por agentes de la dictadura, los presidentes de la Cámara y del Senado han dicho que existe la posibilidad de levantar el secreto del Informe Valech para avanzar en el conocimiento de la verdad. No obstante, requeriría de un nuevo acuerdo nacional.
3 días atrás 09:08
· 0
															

Por encubrir vínculos entre las FARC, el PC y grupos mapuche

Evelyn Matthei anuncia querella contra la Presidenta Bachelet

Evelyn Matthei anunció que presentará una querella contra la presidenta Bachelet porque en su anterior gobierno encubrió supuestos vínculos entre las FARC de Colombia, el PC de Chile y grupos mapuche. Matthei dice que Bachelet debió invocar la ley de Seguridad del Estado.
4 días atrás 15:08
· 0
															

El 86% de las personas piensan que debieran irse los corruptos

Presentan reforma constitucional para que parlamentarios puedan renunciar

Ante el clamor ciudadano contra la corrupción y el financiamiento ilegal de las campañas políticas, un grupo de diputados presentó una moción de reforma constitucional para que renuncien los corruptos. La excusa de muchos era que no había un mecanismo de salida.
4 días atrás 11:08
· 0
1 2 3 247