Archivo

Política

															

Cambio de mando en Uruguay

Mujica entregó la presidencia de Uruguay a Vázquez: “intentaré no defraudarlos”

El ex presidente uruguayo José Mujica se despidió y entregó la banda presidencial a su sucesor Tabaré Vázquez, quien inicia hoy su segundo mandato con un gabinete de gobierno donde se repiten varios ministros del gobierno saliente y vuelven jerarcas que lo acompañaron en el período 2005-2010. Vazquez dijo que intentará no defraudar a la población
Ayer 13:03
· 0
															

De bicicletas públicas nada

El sistema de bicicletas de arriendo del banco Itaú es otro paso en la colonización empresarial del paisaje. Presentado por los medios como ‘un sistema público de bicicletas’, a cada pedaleo en las bicicletas naranjas de Itaú generas plusvalía para la marca de un banco y reproduces la sensación de una ciudad privatizada.
2 días atrás 20:02
· 0
															

A un paso del Foro Social Mundial 2015 en Túnez:

El derecho a soñar… en otro mundo posible

Entre el 24 y el 28 de marzo se realizará el Foro Social Mundial de la capital tunecina. Solo el “derecho colectivo a soñar” puede ser tan o más importante que los derechos humanos en su concepción más amplia. El derecho a soñar es sinónimo de búsqueda de alternativas, en lo micro, en lo macro, en una construcción social cotidiana o en la elaboración de conceptos y teorías que promueven el bien común. Una apuesta a comprender de otra manera el planeta, la solidaridad internacional y las múltiples y variadas relaciones entre los seres humanos.
2 días atrás 08:02
· 0
															

Nueragate

Caso Caval sigue sumando antecedentes

El caso que involucra a la nuera de la Presidenta y su hijo, sigue sumando antecedentes a pesar de que la misma Presidenta intentara dar por zanjado el tema con su declaración y con la orden a los ministros de crear un marco regulatorio para la relación de la política y los negocios. Ayer se concretó la transacción y fue devuelto el préstamo al Banco de Chile, mientras que por la tarde las oficinas de Caval fueron allanadas por los fiscales a cargo y carabineros del OS-9.
3 días atrás 13:02
· 0
															

Diputado por Magallanes se refirió a la situación política del país

Gabriel Boric: “Me sigue pareciendo impresentable que gente como Ena von Baer o Iván Moreira sigan votando en el Congreso”

El diputado y ex dirigente estudiantil se refirió a los distintos escándalos politicos que han evidenciado lo que el llama "la colonización de los empresarios a la política". Asegura que es misión del Ejecutivo y del Congreso fiscalizar que esto no siga ocurriendo y confirmó su postura sobre lo impresentable que es que Penta-involucrados como Von Baer y Moreira no dejen sus escaños en el Congreso. Sin embargo, asegura que pensará lo mismo de cualquier político que se vea involucrado en irregularidades, del sector político que sea.
3 días atrás 11:02
· 0
															

Caso Caval

Caval pagó “creditazo” a Banco de Chile, ¿Y los 2.500 millones?

Tras la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces de Rancagua, fueron liberados los dineros de la transacción de 9.500 millones de pesos. Caval devolvió el crédito de 6.500 millones más intereses al Banco de Chile y seguramente queda con la diferencia como ganancia. A pesar de los intentos desde la Moneda para dar por cerrado el caso, se siguen sumando antecedentes que lo mantienen en la polémica.
4 días atrás 09:02
· 0
															

Política

Bachelet instruyó a sus ministros crear regulación para la estrecha relación entre “la política y los negocios”

En medio de los escándalos de Penta y Caval, desde la Moneda la Presidenta ordenó a sus ministros la creación de una normativa que regule la estrecha la relación entre la política y los negocios. Medida que podrá blanquear la imagen de un Gobierno que se ha visto salpicado del Nueragate y ha mantenido cercanía con empresarios como Andróniko Luksic.
4 días atrás 07:02
· 0
															

"Nueragate"

“Nueragate”: Sergio Bustos destapó el caso Caval y habría entregado importantes datos al fiscal a cargo

Bustos asegura haber trabajado por 14 meses para Caval, haber realizado tasaciones y gestiones que luego derivaron en la compra del terreno en Machalí que dejó 2.500 millones de ganancia para la firma cuyo 50% pertenece a Natalia Compagnon, nuera de Bachelet. Bustos ha sido noticia estos días por haber recibido una oferta de 160 millones de pesos por su silencio y haber sumado antecendentes a la investigación del caso. Esta mañana no llegó a acuerdo con Caval por la demanda que interpuso por su trabajo impago.
5 días atrás 12:02
· 0
															

Líder Sindical

Hoy se conmemoran 33 años del asesinato a Tucapel Jiménez a manos de la DINE

Hoy se conmemoran 33 años del asesinato del líder sindical a manos de los agentes serviles a la dictadura. El brutal homicidio a Jiménez tuvo una única explicación: el dirigente sindical representaba una amenaza para la dictadura, pues luchó por la unificación de los trabajadores y sus derechos de cara a la tiranía.
5 días atrás 10:02
· 0
															

Política

Tirón de orejas a la Nueva Mayoría: Gobierno pide apoyar a Bachelet

Tras las declaraciones de Michelle Bachelet se generaron más reacciones de las esperadas por el Gobierno.. Sobre todo por las emitidas al interior de la Nueva Mayoría. Dichos como los de Ignacio Walker, quien se refirió a que el caso Caval le "rayó la pintura" a toda la coalición y el carácter ético del asunto, derivó en que desde la Moneda se citará a una reunión con los presidentes de los partidos para cerrar filas y apoyar a la Presidenta.
5 días atrás 07:02
· 0
															

Pentagate

SII se querelló en contra de dueños de Penta por uso de boletas falsas que vinculan a Novoa, Golborne y Velasco

Si no es Penta es Caval y viceversa. Los dos grandes escándalos siguen sumando antecedentes. Esta mañana el SII interpuso una querella en contra de los dueños del holding Penta y otros dirigentes del grupo, por efectuar “declaraciones maliciosamente incompletas o falsas que puedan inducir a la liquidación de un impuesto inferior al que corresponda”. A partir de estos documentos se vinculan empresas de Jovino Novoa, Laurence Golborne y Andrés Velasco.
6 días atrás 16:02
· 0
1 2 3 193