Intendencia dilata permiso para marcha estudiantil del 8 de mayo desde hace semanas

El presidente de la FECH, Andrés Fielbaum, señaló que “pareciera ser que esta Intendencia se está acostumbrando a dar los permisos a última hora para después quejarse por la falta de coordinación”.

Dirigentes de la Confech, Cones, Aces y Colegio de Profesores emplazaron al Intendente Metropolitano a no seguir dilatando un acuerdo para la segunda Marcha Nacional por la Educación convocada para este 8 de mayo a las 11 horas.

Los dirigentes expresaron su molestia porque solicitaron el permiso para esta movilización el 18 de abril pasado y recién hoy tuvieron una respuesta que “además de ser tardía, consideramos que es negativa e irresponsable para el desarrollo de la movilización”, afirmó el presidente de la FEUC, Diego Vela.

“Estamos muy desilusionados porque con más de 15 días de anticipación pedimos el permiso y recién hoy nos contactaron para reunirnos. Parece que no sacamos nada con ingresar la solicitud con anticipación porque igual la Intendencia responde a última hora”, recalcó el dirigente.

Los convocantes esperan marchar desde Plaza Italia por la Alameda hasta Los Héroes, pero la respuesta fue negativa a este recorrido. En la marcha del 11 de abril pasado los estudiantes cedieron en parte del recorrido que partió en Plaza Italia y terminó en la Estación Mapocho.

“La Intendencia propuso partir desde la Usach para terminar en Los Héroes, creemos que es un recorrido que no tiene capacidad para la cantidad de personas que participan de nuestras marchas, poniendo en riesgo su seguridad, como sucedió este 1 de mayo en el mismo trayecto”, dijo Vela.

“Somos responsables, pedimos el permiso con bastante anticipación y queremos una coordinación adecuada para que la ciudadanía pueda expresarse en las calles, ahora la pelota la tiene el Intendente”, concluyó el dirigente.

En tanto el presidente de la FECH, Andrés Fielbaum, señaló que “pareciera ser que esta Intendencia se está acostumbrando a dar los permisos a última hora para después quejarse por la falta de coordinación”.

Al mismo tiempo Fielbaum instó a la ciudadanía a participar en esta movilización de cara al último 21 de mayo del gobierno que encabeza Sebastián Piñera.  

En ese sentido, el presidente de la FEUC recalcó que “se cambió de ministro, pero seguimos con las mismas injusticias en educación. Los miles de estudiantes de la Universidad del Mar siguen sin solución y vemos que los proyectos de ley que se están tramitando en el Congreso blanquean el lucro y matan a la educación pública. Por eso, de todos depende que estos cambios realmente sean un avance para el país”.

El Ciudadano

Suscríbete al papel
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.