El asesinato de los tres jóvenes israelíes fue un crimen civil motivado por razones económicas

El Ciudadano
24 July, 2014 14:07
#Conflicto en Gaza, #Justicia y DD.HH, #Medios, #Mundo, #Portada

0011227103

El periodista alemán Christian Sievers, tras una minuciosa investigación, develó en el programa “Auslands Journal”, de la cadena de televisión alemana ZDF, que el asesinato de los tres jóvenes israelíes el pasado 12 de junio fue un crimen civil no fue acometido por palestinos.

Según el periodista germano, sin tener antecedentes, responsabilizan a los palestinos de haber cometido el crimen. Sin embargo, la Agencia de Investigación Interna Israelí, Shim Bet, habría estado al tanto de que los chicos ya estaban muertos cuando iniciaron las operaciones de búsqueda.

Al final de la llamada que recibieron de urgencia a la policía, se oyen disparos y después encontraron el coche quemado y con proyectiles, por lo que ya se sabía que los chicos estaban muertos. Sin embargo, la censura constate impidió que esta grabación fuera publicada.

Conforme al informe presentado por Sievers, Israel evitó dar a conocer que los chicos estaban muertos para poder iniciar las actividades de búsqueda y justificar las acciones militares.

Según la investigación presentada, el gobierno israelí estaría conspirando y manipulando a la población civil para justificar las ofensivas contra el pueblo palestino.

El Ciudadano

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.