Trabajadores de Sky Airlines iniciarán huelga este viernes

Reclaman mejoras en sus remuneraciones y disminuir las horas de trabajo.

Por un 99% de los votos a favor, los trabajadores del sindicato de Sky Airlines comenzarán mañana una huelga legal para reclamar mejores condiciones laborales.

sky_143327

Según informó el portal sindical.cl, entre las principales peticiones del colectivo destacan mejores remuneracionescalidad de vida y excesivas horas de trabajo. “La reducción de los gastos la estamos pagando los trabajadores, es impresentable que la aerolínea tenga sueldos tan bajos que no van acorde al mercado ”, criticó el presidente del sindicato de pilotos y tripulantes de la línea aérea, Cristián Neira.

“Estamos hablando de 34 vuelos, esto afectaría a 5000 mil personas aproximadamente. La huelga comienza a regir desde el jueves a las 23:59 horas. Hemos tenido acercamientos sin ninguna respuesta favorable, porque ofrecieron lo mismo que el contrato anterior, se sumó solo el reajuste de sueldo de acuerdo al IPC”, sostuvo.

El Vicepresidente de la Federación de Lan y representante de la Federación de Trabajadores Aeroportuario de Chile, Héctor Barría, destacó, “respaldamos estas huelgas para que el Gobierno se de cuenta que el espacio aéreo que está creciendo exageradamente, aquí hay montón de empresas que hacen sus negocios, esperamos que en sus ganancias  también consideren a sus trabajadores”.

Finalmente, los dirigentes aseguraron que esta es una medida de presión para que  la empresa en 48 horas tome cartas en el asunto. “Las condiciones de trabajo y de vida que estamos llevando, incluso pueden poner en peligro a los mismo pasajeros”, explicó Neira.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.