Sambo, nombre de la elefante, llevaba 40 años siendo obligada a realizar labores de transporte

Elefante muere exhausto mientras cargaba turistas a Angkor Wat

La compañia dueña del animal dijo estar apenada del hecho. Sin embargo, los activistas denuncian que a estas empresas sólo están lucrando con el sufrimiento animal.

dead-elephant-anghor-wat-sambo-tourism-cambodia-1

Un elefante ha muerto de agotamiento después de años transportando turistas al famoso complejo de templos de Camboya, Angkor Wat.

Sambo, nombre de la paquidermo, se creía que tenía alrededor de 40 a 45 años de edad, cuando murió de un ataque al corazón mientras transportaba a dos turistas en dirección al templo.

La elefante había estado trabajando durante 40 minutos en el abrasador calor de la jungla antes de que ella se derrumbara, según el Daily Mail.

Un veterinario examinó al pobre animal y determinó que la causa del triste deceso fue “debido a las altas temperaturas, agotamiento por calor y la falta de viento que han contribuido a que no pudiera refrescarse”.

elephant-13062275_460935434-large

Se informó que los transeúntes comenzaron a llorar al ver a la elefante colapsando.

Sambo había estado “trabajando” para la Angkor Elephant Company desde el año 2001, y su gerente, Oan Kiri, declaró: “Estamos todos muy tristes de haber perdido su vida”.

Jack Highwood, quien dirige la organización sin fines de lucro Elephant Valley Project, denunció: “Las condiciones deben ser reguladas, si se tiene “trabajando” en este país a los últimos elefantes que quedan en Camboya, es porque ellos realmente así lo quieren”.

Highwood añadió que la Angkor Elephant Company cuenta con 13 animales restantes, lo que es actualmente la mayor concentración de elefantes en cautiverio que existe en Camboya.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.