Pepe Auth finalmente se retira de bancada PPD tras serie de críticas de sus pares

Parlamentarios PPD criticaron la permanencia del expresidente del partido en la bancada a pesar de haber renunciado el partido en mayo de 2016.

Pepe Auth

Tras el envío de una carta del secretario general del PPD, Germán Pino, al jefe de bancada de los diputados del partido, Ramón Farías, solicitando que el diputado Pepe Auth fuera expulsado del grupo en el Congreso, el parlamentario decidió retirarse de la bancada.

En otra carta dirigida a Farías, Auth, según publica La Tercera, señala que “me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio notorio de la línea de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de jefe de bancada en estos años”

 Farías debiera dejar el cargo en marzo y otro parlamentario del PPD debiera asumir el puesto. Es decir, esa sería la fecha en que Auth abandonaría la bancada de la colectividad.

Auth agrega que “la valentía con que defendiste mi participación en la Bancada resistiendo la fuerte presión de la dirigencia PPD que pedía mi salida en mayo pasado. Hice lo que estaba a mi alcance para retribuirte intentando contribuir a la unidad y coherencia de la bancada en el debate parlamentario y en el respaldo a los proyectos de nuestro gobierno”.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.