Vocera de gobierno insiste: “Descartamos que exista algún tipo de vinculación entre OAS y la campaña de la Presidenta Bachelet”.

"Toda la información disponible respecto de los gastos que ahí se hicieron -y que fueron debidamente rendidos, en forma transparente al Servel- son los gastos que se usaron para el financiamiento de esa campaña", señaló Paula Narváez.

Narvaez

Esta mañana la vocera de gobierno, Paula Narváez, reiteró la postura del gobierno frente a la investigación que vincula a la empresa constructora brasilera OAS con la entrega de aportes a la campaña de Michelle Bachelet.

En entrevista con radio Cooperativa, la portavoz de La Moneda señaló que “toda la información disponible respecto de los gastos que ahí se hicieron -y que fueron debidamente rendidos, en forma transparente al Servel- son los gastos que se usaron para el financiamiento de esa campaña, y por lo tanto, nosotros descartamos que exista algún tipo de vinculación entre esa empresa y la campaña de la Presidenta Bachelet”.

“Se dijo ya hace un año, en 2016, cuando a propósito de otra investigación, que es la que realmente se lleva adelante por esta empresa (…) surgió un intento de vinculación, esto fue en marzo de 2016, y ya en ese momento se descartó de plano”, recalcó.

Finalmente, Narváez destacó los proyectos que el gobierno ha enviado en materia de transparencia y anticorrupción señalando que “efectivamente la corrupción es un flagelo que daña las democracias. La Presidenta Bachelet y su Gobierno ha sido un impulsor muy decidido en tener una agenda de probidad y transparencia que erradique la corrupción del mundo de la política, porque es lo que hay que hacer para volver a construir confianzas con la ciudadanía”.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.