Reality de Mega acumula 404 denuncias

CNTV recibió 55 denuncias por rutinas festivaleras de Juan Pablo López y Chiqui Aguayo

23 02 17 - denuncias cntv

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que, hasta el momento, ha recibido 55 denuncias por las rutinas humorísticas en el Festival de Viña del Mar. Sin embargo, su competencia del canal Mega, el reality Doble Tentación, ha generado 404 casos denunciados ante el organismo.

De las 55 quejas por el humor en el certamen viñamarino, 16 fueron por la rutina de Juan Pablo López, principalmente, por «violencia y lenguaje denigrante en contra de instituciones públicas», en referencia a los chistes sobre las Fuerzas Armadas. En tanto, la presentación de Daniela «Chiqui» Aguayo generó 39 denuncias por «lenguaje vulgar» y «agresiones de género». Actualmente, las denuncias se encuentran en revisión.

Por otro lado, existen a la fecha, 404 denuncias recibidas por el reality Doble Tentación. De éstas, 339 han sido acogidas. En este caso, tras la emisión del capítulo del lunes 20 de febrero, se recibieron cerca de 114 denuncias aludiendo a un episodio de agresión física y verbal de parte de la participante Oriana Marzoli, hacia su compañera de reality, Lisandra.

¿Cómo realizar una denuncia?

Para hacer una denuncia en la página web, www.cntv.cl, se debe acceder al formulario de denuncias. Luego de registrar los datos personales, se debe especificar el nombre del programa, canal, día y horario de emisión identificando- los contenidos que vulnerarían la normativa de televisión.

El Departamento de Supervisión hace una primera revisión percatándose de si la denuncia cumple con todos los requisitos y plazos (máximo 15 días hábiles desde transcurrida la emisión del programa) para ser acogida a tramitación.

La persona recibe una primera respuesta de parte del CNTV en un plazo máximo de 48 horas hábiles, donde se le informa si su denuncia ha sido acogida a tramitación o ha sido desestimada. En el caso de tratarse de una denuncia por carta, esta respuesta se realiza en el curso de la semana de su recepción.

Aquellas denuncias acogidas a tramitación, son analizadas por el Departamento de Fiscalización y Supervisión, a la luz de la normativa legal del CNTV vigente. Los canales tienen 5 días hábiles para presentar sus descargos, y luego el Consejo decide si es que se acogen o rechazan, estableciendo las medidas correspondientes.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.